fbpx

Desde el pasado mes de marzo cuando la mayoría de las empresas empezaron a enviar a su personal a casa debido a la crisis sanitaria generada por el Coronavirus (Covid-19) cambió para siempre (sin saberlo) la forma de trabajar de la mayoría de la población. Es de sobra conocido que los empleadores en su mayoría adoptarán cuando menos de forma parcial el home office una vez superada la crisis, pero… ¿Qué otros cambios nos esperan?

Según la reconocida empresa reclutadora de talentos, Randstad la forma en la que realizamos nuestras laboras diarias cambiarán para siempre tras superar la pandemia. Estas son las tendencias que regirán para el futuro del trabajo, según la fuente citada anteriormente.

  • Pautas de distanciamiento en oficinas, plantas y ámbitos laborales: Una vez superada la pandemia las empresas deberán adoptar medidas de distanciamiento físico para resguardar a sus colaboradores y otorgarles insumos de higiene para que lleven a cabo sus labores con total seguridad.
  • Home Office y trabajo remoto: La tendencia más marcada y que con mayores posibilidades se convierta en realidad es que las empresas decidan adoptar medidas parciales o completas de permitir el teletrabajo para sus empleados, si algo aprendimos de esta pandemia es que esta opción derribó todos los mitos que existían a su alrededor y que puede ser aplicada con facilidad.
  • Las reuniones presenciales: Se estima que la mayoría de las reuniones de equipo de trabajo eviten ser en espacios físicos y se realicen a través de plataformas como Zoom o Hangouts para colaborar con el distanciamiento físico.
  • El trabajo por objetivos: Se estima que las empresas les darán más importancia a los objetivos de cada equipo de trabajo por encima del tiempo o cumplir horarios… sin duda una opción que aumenta la productividad de los equipos.
  • Opciones de trabajo flexibles: Se estima que las empresas requieran más personal freelance o part time para trabajos puntuales, pues el trabajo por objetivos y sin necesidad de presencia física son los pilares que sustentan esta tendencia.

Y a ti, ¿Qué te parecen estas tendencias? ¿Estás de acuerdo?