fbpx

En las últimas semanas algunas comunas de la Región Metropolitana salieron de cuarentena y empezaron un proceso gradual de desconfinamiento para retornar -poco a poco- a la normalidad que conocíamos antes de la crisis sanitaria generada por el covid-19; por ello es normal pensar cómo podemos asistir a nuestros espacios de trabajo de manera segura y realizar nuestras labores sin contagiarnos de coronavirus.

Por este motivo te traemos las recomendaciones de distintos entes expertos en la materia para que te sirva de guía en tu día a día.

En el trayecto a la oficina

Si utilizas transporte público o el transporte de la empresa debes cerciorarte de usar siempre mascarilla (Además es obligatorio) y procura mantener una distancia de al menos un metro con los demás pasajeros… una buena medida es sentarte un puesto por medio entre cada persona que se encuentre en el lugar; si vas en automóvil utiliza tu mascarilla y trata de no exceder de las cuatro personas en el vehículo.

En el espacio de trabajo

Intenta no tocar las manillas y/o botones del ascensor con tus manos en caso de hacerlo, procura lavarte las manos a la brevedad posible o utilizar gel antibacterial para cuidarte y evitar sobre todas las cosas tocarte los ojos, nariz o boca.

Durante la jornada laboral procura mantener al menos ½ de distancia con tus compañeros de equipo, utilizar siempre mascarilla y evitar reuniones en espacios físicos… pero en caso de ser necesario que no ocupen más de 4 personas el lugar y mantengan la distancia.

Recuerda que siempre que puedas prefiere lugares de encuentro para trabajar que cumplan al pie de la letra con las medidas de higiene y prevención necesarios para tu seguridad, estos lugares cómo mínimo deben medir tu temperatura antes de entrar, tener alcohol gel, señaleticas, limpieza frecuente, respetar el espacio entre cada persona, entre otros.

Si perteneces a la #ComunidadLAUNCH te compartimos aquí nuestras medidas de higiene en sede donde reforzamos nuestras medidas para cuidarte a ti y a tu equipo de trabajo en el retorno a sus actividades.

Recuerda que más allá de la medidas que tomen las empresas el mantenernos seguros depende del aporte que pongamos cada uno de nosotros.