fbpx

La alta rotación de personal es sin dudas uno de los dolores de cabeza más temidos por las empresas (indistintamente del tamaño de esta) sobre todo con aquellos jóvenes talentos quienes ingresan al mundo laboral con nuevas y mayores expectativas que generaciones anteriores.

Por este motivo es cada vez más necesario para las empresas contar con un plan de captación y desarrollo de talentos a través de beneficios y programas internos donde se sientan beneficiados en aprender y optar a mejores cargos… mientras crecen también en el aspecto personal.

A continuación, te presentamos las recomendaciones de los expertos para atraer y retener los talentos en tu empresa:

  • Trabajar desde casa: Hoy más que nunca tras la crisis sanitaria generada por el Covid-19 (Coronavirus) el permitir que tus colaboradores tengan días de trabajo desde casa y tengas oficinas satélites para que puedan realizar sus labores en zonas cercanas a su hogar es una acción fundamental que tienes implementar.
  • Beneficios flexibles: Ofrecer instancias para que tus colaboradores se relacionen entre sí y generar oportunidades para que puedan estudiar bien sea por internet, lugares dentro de la misma ciudad o incluso fuera del país, congelando su puesto de trabajo hasta que regrese son sin dudas ítem muy atractivos para los nuevos talentos.
  • Reconoce el buen desempeño: Para que todos tus colaboradores se sientan identificados con tu empresa y se sientan valorados es necesario que tengas un programa de reconocimiento para destacar constantemente la labor de cada uno.
  • Espacios de capacitación constante: Un aspecto esencial para que un talento decida declinar ofertas de la competencia y decida quedarse en su puesto actual es que sienta que está constantemente aprendiendo nuevas habilidades. Por este motivo, resulta ideal que puedas ofrecer a tus colaboradores la oportunidad de hacer cursos certificados, pues le permitirá seguir desarrollándose y tu negocio se beneficia de su desempeño y productividad.
  • Promoción interna: Por último, pero no menos importante, debes mostrar tus colaboradores que existe la posibilidad de crecer dentro de la empresa en distintos cargos e ir ascendiendo en cada uno de ellos.