fbpx

Sabemos que el COVID-19 vino para quedarse por más tiempo de lo que pensábamos en un inicio, pues los cambios y enseñanzas que partieron debido a su aparición permanecerán incluso después de que la situación crítica vaya cesando. 

Aquí tenemos 3 retos que nos deja la pandemia y que no debemos dejar pasar por alto.

1. La industria de los medios de comunicación, después de estar en el primer eslabón debido a la cuarentena, esta irá bajando su posición al mismo ritmo en que las personas vayan retomando su vida en el exterior. 

Por lo que los creativos en publicidad tendrán el reto de retener suscripciones y mantener los ratings, al menos mientras se vaya restableciendo las producciones del entretenimiento.

2. El teletrabajo también se convirtió en un reto para las empresas, pues ahora deberán invertir en equipos portátiles, redes y sistemas de seguridad virtual ya que el teletrabajo llegó para quedarse. 

A su vez, esto implica otro reto para el personal de RRHH, ya que deberán redefinir el talento de los empleados, esta vez con capacidades digitales y mejor resiliencia. 

3. Invertir en publicidad digital es de vital importancia, de ahora en adelante el lema “si no estás en internet no existes” está mas vigente que nunca y los que ya tienen presencia en internet deberán reestructurar sus estrategias de comunicación.

Además, de hábitos de limpieza que se han desarrollado y que las empresas deben seguir cumpliendo.