fbpx

El espacio de trabajo es una de las principales preocupaciones de los millennials, en especial de aquellos que recientemente acaban de empezar su carrera laboral. Este será un segmento super importante en el ámbito laboral en los próximos años, de hecho, según especialistas de Bentley University los millennials constituirán el 75% del mercado laboral en 2025.

En este sentido, es necesario que los CEO y jefes de Recursos Humanos tomen muy en cuenta sus necesidades de cara al espacio de trabajo de esta generación para poder sacar el máximo provecho al talento humano y poder captar (o retener) el mejor talento disponible en el mercado laboral.

A continuación, te traemos las cinco características que buscan los Millennials en su espacio de trabajo:

  • Espacio de trabajo adaptable: Una de las mayores demandas de la también llamada “Generación Z” es contar con escritorios donde puedan instalarse cómodamente y sillas ergonómicas para estar confortables y 100% concentrados en sus labores.
  • Flexibilidad: Esta generación se caracteriza por conectar y ser vanguardista por lo que un espacio minimalista o donde puedan modificar el mobiliario a su gusto los ayuda a mantenerse motivados y romper con la monotonía de la rutina diaria.
  • Funcionalidad del equipamiento: Los millennials les gusta el orden y la funcionalidad por sobre todas las cosas por ello, el contar con mobiliario que sea útil para ellos más allá de lo estético es algo de vital importancia.
  • El aspecto visual: La estética importa y mucho… atrás quedaron esos años en los que los espacios de trabajo era un lugar frío y sin vida. Esta generación le gustan los espacios que los estimulen visualmente y los haga sentirse parte de una empresa vanguardista.
  • Conectividad: Por último, pero no menos importante, es sin dudas este ítem. Los millennials les encanta que su espacio de trabajo se encuentre en una zona a donde puedan tener acceso tanto en bicicleta como en transporte público y vehículo personal… además de que se encuentre ubicado en un lugar que esté en el centro de la ciudad y no en un lugar apartado.

En LAUNCH tenemos todo lo que necesitas para que puedas cumplir con las expectativas laborales de esta emergente fuerza laboral. Puedes cotizar tu espacio haciendo clic aquí.