fbpx

Ignacio González, Fundador de hoob.cl una empresa emergente dedicada a las empresas en sus proyectos de transformación aplicando metodologías como scrum o safe para el correcto desarrollo de productos o servicios, todo apalancado en soluciones tecnológicas y aplicación de big data nos regaló unos minutos de su tiempo para compartirnos su experiencia emprendiendo y lo que ha significado para él trabajar en los espacios de LAUNCH.

Sus inicios en LAUNCH datan del año 2018 cuándo se hizo parte de la comunidad y poco a poco fue tejiendo una importante red de contactos en ella: Mi estadía en LAUNCH sido bastante buena. Es mi segundo año trabajando en el coworking, siento que ha sido un recorrido de menos a más, de muchas veces desconocimiento de cómo funcionan algunas cosas, en base a las sucursales, los ambientes, como realizar capacitaciones.” Afirmó.

Desde ese año (2018) que se sumó a la #ComunidadLAUNCH, Ignacio González es enfático al señalar lo siguiente: Ha sido de menos a más porque he entendido la dinámica y me he encontrado con personas importantes, desde quien te recibe, a quien te ayuda a realizar un workshop, quien te ayuda a comunicar, a los diferentes especialistas, la red de contacto, la comunidad grande de emprendedores. Ha sido sumar y sumar en mis redes de contactos y saber cómo están nuestros pares en los diferentes sectores.

También nos contó la mayor satisfacción de hoob.cl desde que inició su andadura en el mercado chileno El mayor logro es cómo hemos enfrentado esta situación que nos mantiene en casa y ha dificultado las relaciones humanas. Ya no está el trabajo directamente con el equipo, visitas a clientes, nos hemos adaptado a un entorno complejo y poder salir a flote desarrollando proyectos y una relación directa con el cliente, es lo que nos ha permitido vivir, siguiendo la línea y los objetivos de empresa, ante la adversidad, con una visión a corto, medio plazo bastante optimista.

Además aprovechó la oportunidad para destacar lo aprendido desde que decidió formar Hoob.cl Uno de, los aprendizajes de Hoob es la perseverancia, marcar objetivos con ideas claras al caminar; que una empresa que parte de cero no rápidamente logra aumentar la velocidad en este camino, sino que hay que ir paso a paso, cada pieza es fundamental. Para ir sumando hay que correr riesgos en lo que significa fallar, es sacar los aprendizajes para ir sumando y sacar nuevas propuestas y soluciones.”

En este segundo año perteneciendo a la comunidad LAUNCH aprovechó la ocasión para destacar lo que más le gusta de ser parte “Me gusta el ambiente, el entorno propicio para poder innovar, las instalaciones, las sedes. Poder tomarse un café y compartir. La buena onda de la gente que trabaja en Launch. Es una comunidad entretenida que da un espacio para poder colaborar y estar en contacto, poder comunicarnos. Tener la libertad de ocupar los espacios. Me siento muy cómodo cuando he tenido que hacer reuniones y es el mismo feedback que he recibido de los clientes.  Eso es clave para decidir seguir creciendo, estar en un lugar propicio para desarrollarnos como empresa, Launch se destaca mucho en eso.”