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El teletrabajo se ha vuelto una realidad para las empresas debido a la crisis sanitaria generada por el Coronavirus (covid-19) y por este motivo los equipos de trabajo han tenido que adaptarse a esta nueva realidad y con ello, adoptar diversas herramientas que permitan tener una buena comunicación y organización para la consecución de los objetivos trazados.

Para nadie es un secreto que la mayoría de las organizaciones nunca se prepararon para esta situación y por este motivo les traemos las herramientas más populares (y amigables) para que puedas adaptarlo a tu equipo de trabajo de forma inmediata.

Herramientas de comunicación

Slack: Un chat para grupos reducidos (ideal para cada departamento de la empresa) a través del cuál pueden comunicarse en horarios de oficina, enviar documentos y realizar llamadas grupales. Este resulta mucho más práctico que crear un grupo de whatsapp.

Hangouts: Es una herramienta integrada a Gmail a través de las cuáles puedes generar llamadas grupales con tus colaboradores a través de su cuenta de correo electrónico. Este permite un chat simultaneo de hasta 250 personas.

Zoom: Esta es quizás la herramienta más popular para videollamadas del momento, esta por lo general es utilizada por empresas grandes y puedes ampliar su capacidad de asistentes hasta la cantidad que necesites, eso sí, previo pago.

Planificación y gestión de proyectos

Google Keep: Una herramienta intuitiva y gratuita de Google a través de la cuál podrás tener control de las tareas que estás llevando a cabo.

Trello: Gestiona el estado de proyectos a través se sencillas columnas… además puedes asignar tareas y que tu equipo actualice el estado de esta a medida que avanzan en su cumplimiento.

RescueTime: Con esta herramienta puedes medir el tiempo que te toma la ejecución de una tarea en especifico sin llevar la cuenta de forma manual.

Almacenamiento de archivos en la nube

Las siguientes aplicaciones: Google Drive, Dropbox, One Drive y iCloud te permiten almacenar y compartir archivos en la nube con los miembros de tu equipo de trabajo… incluso puedes crear carpetas y administrar accesos. De esta manera tu información estará siempre respaldada, segura y al alcance de todos.

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