fbpx

Con la intención de frenar el avance de la crisis sanitaria generada por el coronavirus (covid-19), muchas empresas decidieron enviar a su colaboradores a realizar el trabajo desde casa bajo la modalidad de “teletrabajo” a su vez por esta misma causa los institutos de educación tanto públicos como privados dejaron de operar de forma presencial por lo que para muchos trabajadores se ha vuelto un reto tener que compaginar el trabajo con el estar todo el día con sus hijos dándoles la atención que merecen y ayudándolos en sus labores diarias.

Es por este motivo que desde LAUNCH hemos recopilado una serie de consejos que seguramente te ayudarán a lidiar con ambas responsabilidades en simultaneo y evitar el estrés que puede conllevar esta situación que vivimos en la actualidad.

Técnica del pomodoro: Establece unos 20 – 25 minutos de break entre cada tarea que estés realizando y dedica ese tiempo a atender a tus hijos.

Explicar qué es el teletrabajo: Dedica una parte de tu tiempo a hablar con tus hijos para explicarles el por qué estás trabajando desde casa y que pese a estar allí con ellos 24/7. Esto hará a tus hijos más comprensivos al respecto y respetaran tu tiempo.

Planificar tareas diarias: Selecciona algunas dinámicas y agenda a tus hijos, con esto ellos se mantendrán ocupados mientras cumples con tus tareas laborales.

Aprovecha al máximo el tiempo: Levántate temprano tal cual como si fueras a trabajar normalmente y aprovecha ese tiempo para empezar a realizar tus tareas mientras tus hijos duermen. Si están pequeños, puedes aprovechar sus siestas para trabajar sin interrupciones.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Compartir con amigos