fbpx

Las personas han cambiado su forma de trabajar con el paso del tiempo y la raíz de este cambio es sin duda la aceptación de la flexibilidad en el lugar de trabajo. Esta además es una tendencia que llegó para quedarse pues se estima que en un futuro se siga acentuando esta nueva forma de conciliar la forma de trabajar.

Este tópico se ha vuelto recurrente en las empresas no solo por el contexto actual (Covid-19) sino porque además es una forma muy rentable de mantener un negocio en funcionamiento. Por este motivo muchas empresas han cambiado sus condiciones laborales y con ello también han reducido costos operativos asociados a los espacios de trabajo.

A continuación, te mostramos las sugerencias de los expertos en la materia:

  • Migrar a espacios de trabajo flexibles: En el contexto actual es vital contar con oficinas que cuenten con el mobiliario adecuado donde se le saque el mejor rendimiento a cada uno de los metros cuadrados donde opera tu empres esto será beneficioso tanto para tus colaboradores como para tu negocio. En este sentido, Andrés Simovic nuestro Director Comercial nos comenta lo siguiente: “Las necesidades cambian con los tiempos. Y hoy abruptamente nos comunicamos por otras vías, trabajamos a otro ritmo y vivimos nuestra vida de otra manera. En LAUNCH sabemos lo importante que es contar con espacios de trabajo que se adapten a esta nueva realidad, y es por esto que ideamos un modelo de trabajo flexible e integral, que permita a empresas y a sus trabajadores elegir dónde trabajar. Tenemos la oportunidad de romper paradigmas y redefinir la vida laboral.
    Visión e Innovación: LAUNCH.”
  • Establece una buena comunicación con tus empleados: Este ítem es sumamente importante, sin una buena comunicación en los equipos nunca se podrá instaurar correctamente una cultura de flexibilidad en tu negocio. Por ello, debes usar softwares que permitan a los equipos mantenerse conectados más allá del apartado físico.
  • Trabaja por objetivos, no por horario: El marcar horario de entrada y salida es cosa de generaciones pasadas, en la actualidad los equipos indistintamente de su tamaño trabajan por objetivos maximizando su rendimiento.
  • Forma líderes: Empodera a tus colaboradores de tal modo que sean capaces de llevar a cabo proyectosde forma autónoma sin estar siendo supervisados por sus superiores.Para esto es importante determinar una serie de reglas y protocolos que sirvan de filtro a la hora de ejecutar acciones.

Los beneficios de instaurar una cultura de trabajo flexible en tu empresa son muchos entre los que destacan: menos costos de operación, menos rotación de empleados, mayor satisfacción de tus colaboradores y mayor flexibilidad en la contratación.