fbpx

Andrés Rodríguez, Gerente General de Mining TAG una empresa pionera en innovación y soluciones tecnológicas en el rubro minero en Chile. Andrés nos regaló unos minutos de su tiempo para conversar con nosotros sobre su experiencia personal, la actualidad y los próximos desafíos de Mining TAG. Además, sobre su experiencia trabajando en los espacios de LAUNCH en una oficina diseñada a la medida de sus necesidades.

Andrés Ingeniero Civil fundó junto a su socio Sergio Valenzuela la empresa Mining TAG en el año 2010 comenta sobre el crecimiento y el estado actual de la empresa desde que partieron: “Mining TAG ha tenido un crecimiento bien exponencial a lo largo de su historia, somos la empresa de tecnología minera más grande de LATAM y dentro de las 5 empresas de tecnología para minería subterránea más grande a nivel mundial.” En este sentido también aprovechó de comentar sobre próximos objetivos que se plantean alcanzar como organización “Nuestro gran desafío es cómo lograr una expansión internacional más allá de los mercados que actualmente estamos. Estamos trabajando en un plan de expansión y analizando cuales son los próximos pasos para conquistar otros mercados.” Afirmó.

Le preguntamos sobre cuál considera que ha sido su logro más importante desde que asumió como CEO de la empresa en 2018, Andrés comentó: “Nuestro mayor logro ha sido generar y tener un equipo de trabajo de alto desempeño. Actualmente la empresa está conformada por más de 100 colaboradores y eso nos ha traído grandes éxitos.”

Entre los éxitos más recientes de Mining TAG se encuentra están en el TOP 10 de las mejores empresas para jóvenes profesionales, Andrés opina sobre lo que facilitó este premio: El principal factor es que siempre hemos tenido en mente que el activo más importante son las personas, nuestro equipo de desarrollo, terreno, entre otros… Es el eje fundamental del éxito de Mining TAG y como empresa hemos valorado mucho las personas que conforman la empresa.”

Mining TAG tiene su espacio de trabajo exclusivo hecho a medida en las instalaciones de LAUNCH desde diciembre de 2019. El CEO de la empresa nos comenta cómo ha sido la experiencia desde que llegaron: “Lo que más me gusta es que los espacios están bien diseñados, te dan ganas de estar en la oficina. Generan ambientes que son muy colaborativos, te permiten tener relaciones no solamente con los miembros de tu equipo, sino que también tener interacción con miembros de otras empresas y áreas.” Finalizó.