El Lean Management es una filosofía a largo plazo. Todas las gestiones deben proyectarse de esta manera, aunque los beneficios financieros no lleguen de inmediato.
El crecimiento empresarial se cultiva día a día buscando permanentemente la mejora continua. El perfeccionamiento de todas las fases de producción y las herramientas son el objetivo del Lean Manufacturing.
Las empresas que han aplicado la filosofía Lean tienen más de ochenta y cinco años produciendo éxitos en serie, ¿un ejemplo? Toyota.
Los principios de Lean Management
- Basar las decisiones de gestión en una filosofía a largo plazo, aunque esto suponga algunos sacrificios financieros a corto plazo
- Cree un flujo de proceso continuo para poder sacar los problemas a la superficie.
- Use sistemas de empuje para evitar la sobreproducción. Esto consiste en desarrollar una producción dependiendo de lo que se planifica.
- Nivele y distribuya la carga de trabajo; lento y con dedicación pero seguro.
- Desde el principio deténgase a solucionar problemas con el objetivo de obtener la calidad correcta.
- Estandarizar tareas y procesos para evitar la improvisación y mejorar continuamente el desempeño y empoderamiento de los empleados.
- Use tecnología confiable y probada disponible para optimizar el trabajo de sus talentos humanos y los procesos de producción
- Dedíquese a formar líderes dentro de su empresa que conozcan la filosofía Lean, la practiquen y la difundan al resto de los talentos. Sólo así logrará tener personas y equipos que se desempeñen en armonía con la filosofía de la empresa.
- Trabaje de manera cooperativa con su red de socios, animándolos y retándolos a mejorar.
- Supervise usted mismo los procedimientos o los problemas para que sepa realmente qué sucede.
- No tome decisiones apresuradas. Considere primero todas las opciones a profundidad y luego implemente las soluciones lo más rápido que pueda.
¿Para qué sirve?
La filosofía Lean le permite convertir su empresa en nicho de aprendizaje continuo, a través la reflexión rigurosa y la mejora continua. Valore el trabajo de sus socios y talentos humanos al momento de tomar cualquier decisión, pero cuando esté listo para aplicar soluciones, no pierda tiempo.