fbpx

En WoomUp un emprendimiento es lo más parecido a “crecer”. Cuando chicos a todos nos enseñaron cómo hablar, levantarnos, caminar, correr, manejar bici, entre muchas cosas más que nos convirtieron en individuos aptos para desenvolvernos en sociedad. Lo mismo sucede cuando decidimos desarrollar un proyecto, necesitamos aprender cómo hacerlo para poder ser emprendedores capaces de sobrevivir en el mundo de los negocios.

Eso justamente es el mentoring: El acompañamiento de uno o varios sujetos cuya experiencia nos pueden servir para fortalecer un plan de negocio, visibilizar una empresa, optimizar las ventas, es decir, echar a andar con firmeza nuestras ideas y materializarlas. El mentor es quien nos ayuda a convertir el deseo de emprender en un negocio exitoso.

Entonces, ¿qué es un mentor? Es la persona que nos guía y orienta en el desarrollo de nuestro emprendimiento. ¿Cuál es la importancia de una mentoría? ¡Veámos un dato primero! Según el Banco del Estado de Chile, 70% de las empresas que contaron con un mentor tienden a permanecer más tiempo en el mercado que las que no tuvieron. De manera que, la importancia de una mentoría radica en mejorar la productividad, impulsar el crecimiento del negocio (establecido o no) y sobrevivir.

Consejos de WoomUp

  • Escoger al que tenga la mayor cantidad de competencias coherentes con tu idea o negocio
  • Quédate con el que sientas mayor empatía
  • Es necesario ser transparentes y fortalecer la confianza entre ambos
  • No te resistas a los consejos o sugerencias del mentor. Recuerda que son oportunidades para mejorarte como emprendedor y a tu negocio
  • Sé paciente y perseverante
  • Aprovecha a tu mentor para aprender, estudiar y hacer todas las preguntas que consideres.
  • ¡No [email protected] subestimes!

¿Ya sabemos de qué va la mentoría? Básicamente consiste en aprender a crecer. Y para ello tienes que escoger a los mejores. Por eso, LAUNCH coworking quiere que conozcas Woomup. Se trata de una comunidad especialmente diseñada para asesorar a mujeres emprendedoras, profesionales y líderes de negocios que quieren… ¡Crecer! En Woomup puedes acceder a asesorías, experiencias y hacer networking con otras que están buscando lo mismo que tú, a través de una plataforma on line fácil y flexible.

¿Qué más hacen en Woomup? Match entre mujeres dedicadas a los negocios, empresarias o con intereses similares con el objetivo de crear espacios para generar redes de contactos, establecer alianzas y en fin, hacer negocios. Es súper eficiente, ya que a través de la app podrás definir tus necesidades y ésta te enviará un mail cuando exista la posibilidad de un nuevo match. También puedes solicitar este servicio como empresa.

En Woomup coordinan mentorías que se dividen en dos encuentros, uno presencial y otro on line y abordan áreas específicas como: inserción laboral, desarrollo de carrera, reinserción laboral y mentorías para emprendedoras. Y además, ayudan a las empresas a generar ecosistemas de diversidad y contar con más mujeres en altos cargos. Así que si eres emprendedora o estás iniciando un proyecto, no dejes de contactar con Woomup.

Y también recuerda que como miembro de LAUNCH Coworking obtendrás precios preferenciales por asesorías e incubación. ¿Aún no eres miembro? Este es otro motivo para que te unas a la comunidad más activa del ecosistema de emprendimiento en Chile y disfrutes de los convenios que tenemos para ti.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Compartir con amigos