fbpx

La Embajada de Australia en Chile presentó la visa Work and Holiday que permite a ciudadanos chilenos entre 18 y 31 años trabajar durante doce meses en el país oceánico. Esta medida busca fomentar el intercambio cultural y los lazos entre las naciones con las que Australia ha establecido un acuerdo, además de potenciar a los emprendedores chilenos en sus proyectos.

La visa tiene una duración de un año y un costo de 450 dólares australianos, equivalentes a poco menos de 300 mil CLP. Los tiempos de procesamiento de este trámite están entre 40 a 80 días, pero una vez que ha sido aprobada la persona puede viajar de inmediato.

Si te has interesado en obtener la visa Work and Holiday, ahora te diremos cómo puedes postularte. ¡Muy sencillo! La solicitud debes hacerla únicamente de manera online, a través de ImmiAccount. Este año, la embajada aumentó los cupos de 2.000 a 3.400, gracias a los cuales más jóvenes tendrán la oportunidad de viajar y trabajar en Australia. 

Requisitos para aplicar a la visa Work and Holiday

Ahora vamos a contarte los requisitos de este tipo de visado, ¡toma nota!

  • Tener entre 18 y 30 años en el momento de postularse
  • Contar con pasaporte chileno.
  • Contar con pasaporte válido al menos por al menos 6 meses.
  • Saber inglés nivel funcional.
  • Estar económicamente solvente para vivir en Australia y cubrir gastos de viaje.
  • Cumplir con los requisitos de estudio

Además de demostrar tus conocimientos en inglés y estudios académicos, debes contar con solvencia económica demostrable, pues según la Embajada de Chile la inversión ronda los $7.000. ¿Cuáles documentos bancarios debes entregar? 

  • Estado de cuenta actualizado.
  • Carta firmada y timbrada por algún banco con nombre del titular, tipo de cuenta y saldo disponible.
  • Estado de cuenta de alguna tarjeta de crédito.

Si cumples con estos requisitos y has decidido postularte, accede a la página oficial de la Embajada de Australia que te hemos dejado arriba. Yo que tú no lo pensaría, para aplicar al visado Working Holiday ¡es el momento idóneo para viajar y adquirir conocimientos para tu emprendimiento!

Testimonios sobre la experiencia “Working and Holiday”


Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Compartir con amigos