Desde el principio de los tiempos, ahorrar ha sido indispensable para el ser humano. La razón es muy sencilla: cumplir ciertos proyectos o sueños, contar con un fondo, emprender un negocio, invertir o simplemente salir de algún apuro económico. La principal importancia de ahorrar radica en no tener que endeudarse ante cualquiera conflicto económico. Por eso Übank es la aplicación ideal para todos aquellos usuarios o emprendedores que necesiten ahorrar para algún proyecto futuro.

¿En qué consiste Übank? Esta aplicación pone en funcionamiento las Reglas de ahorro automático, que permiten acumular tu dinero sin darte cuenta o sin que signifique algún tipo de sacrificio personal. Lo primero será descargar la app y definir alguna meta que desees cumplir. Adicionalmente, deberás especificar para cuándo quieres tenerla y cuánto dinero necesitas para ello.

Una vez te hayas registrado en Übank, se creerá automáticamente una cuenta a tu nombre en algunos de los bancos partners de esta app. Mientras estés ahorrando, tu dinero generará intereses. Sin embargo, estará disponible para que lo uses cuando desees.
Übank te permite activar Reglas de ahorro dependiendo de tus actividades diarias. Por cada vez que vayas a una cafetería, podrías ahorrar para algún viaje. O cada vez que viajes, podrías ahorrar para un auto. Las posibles combinaciones de ahorro automático son infinitas e incluso personalizadas.

¿Qué hace Übank? Con cada transacción, esta aplicación mueve la data de manera automática desde la cuenta corriente del usuario a una cuenta de ahorro previamente establecida. Según el CEO de Übank, Mijael Feldman la diferencia del promedio de ahorro entre una persona que usa esta app y quien no la usa es de 116%

¿Qué más debes saber sobre Übank?

Puedes elegir en cuál banco quieres ahorrar
Podrás consultar cada una de tus transacciones
Dependiendo de tu estilo de vida, Übank te sugerirá alguna Regla de ahorro
Generarás mayores intereses en la medida en que cuentes con más fondos de ahorro en Übank

Übank ha establecido alianzas con numerosas entidades bancarias masivas y tradicionales, entre esas el Banco Estado de Chile. Estos vínculos laborales han generado beneficios tanto la entidad bancaria como a la Fintech, por ejemplo en la optimización de sus transacciones y sobre todo en la capacidad de ahorro -mediante el uso de esta app- de los más de diez millones de usuarios afiliados a la entidad bancaria.

El objetivo principal de Übank es enseñar a la mayor cantidad de tarjetahabientes a ahorrar de manera práctica y sencilla, es decir, convertir el ahorro en un hábito con el cual las personas construyen, desde el presente, su futuro.