fbpx

La lucha contra el cambio climático ya comenzó. Empresas mineras y otras industrias se han sumado a la innovación y sustentabilidad en sus procesos. Titan GeoSoluciones, un emprendimiento chileno que buscar ser parte del problema entregando soluciones sustentables para demostrar que el cuidado del medio ambiente y el crecimiento económico no son incompatibles.

Apoyar a las empresas de diversas industrias a ser más sustentables y disminuir su impacto en el medioambiente es la apuesta de Titan GeoSoluciones, emprendimiento chileno que ya lleva 2 años de operación, la cual entrega soluciones de ingeniería y constructivas de contención para la industria, infraestructura, transporte, energía, entre otras, ayudándolas a implementar tecnologías para gestión de residuos y reducción de huella de carbono.

Un tema central, ya que Chile está en la meta de convertirse en carbono neutral de aquí al 2050. Un cambio de mentalidad que según la socia de Titan GeoSoluciones, Verónica Madariaga, representó una gran oportunidad para que las empresas desarrollen mejoras y nuevos modelos en este ámbito. “Con nuestros productos y servicios buscamos reducir el material de compactación, relleno, entre otros, requeridos en distintos proyectos de ingeniería civil, con propuestas de calidad y apoyarlos durante todo el proceso con un equipo multidisciplinario de larga experiencia y trayectoria”.

Este emprendimiento chileno surge representando las operaciones de la empresa canadiense Titan Environmental Containment con una presencia de más de 12 años en el mercado. Y hace 2 años, nace Titan GeoSoluciones, proyecto con una apuesta clara: innovación, diseño y suministro sustentable que ayudan a reducir la emisión de CO2 al medio ambiente.  

“Actualmente, las mineras y grandes industrias, en su necesidad por aportar a la comunidad, buscan fomentar la innovación y la disminución de la huella de carbono en sus operaciones. En este sentido, los principales desafíos están en la energía y el agua. De manera local, en Chile, se están incorporando plantas desalinizadoras y fotovoltaicas para apalear estas necesidades. Pero en lo macro, el desafío aún es global. Instancias como la COP 25 aluden a lograr un cambio del que todos debemos ser parte”, explica una de las fundadoras de Titan GeoSoluciones.

Así, para concretar estas metas, Madariaga y su equipo consideran a los emprendedores como un eje central, ya que ellos pueden ser el puente que permita “generar mayor productividad e información sustentada para desmitificar la automatización. Proponiendo nuevas ideas y visiones a implementar”, agrega.

Por otra parte, la tecnología e innovación se presenta como la verdadera apuesta para que tanto emprendedores, empresarios y compañías puedan llevar mejores alternativas de productos, puesto que mejorando la calidad y eficiencia del material. “Algo que no sólo impacta en el cliente final, sino también que disminuye la cantidad de recursos utilizados para que el producto llegue a las “manos” del cliente”, puntualiza.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Compartir con amigos