El posicionamiento de tu web es indispensable para hacerte visible entre los usuarios, pero en todo esto ¿dónde quedan las redes sociales? ¿Será posible aplicar las técnicas de SEO para darle autoridad a tus redes sociales junto a tu página web? Tanto Google como Bing sí posicionan tu marca a través de tus redes sociales.

En todo caso, ambos buscadores son realmente importantes como para tomar en cuenta que las redes sociales sí influencia tu posicionamiento web, ya sea directa o indirectamente. Así que manos a la obra. Es momento de posicionar tus redes sociales.

Lo primero que debes tener en cuenta es tu perfil, ya que estos se posicionan en los motores de búsqueda. Es importante tener en cuenta que aunque no influya de manera directa, el usuario te estará viendo en sus búsquedas. Por lo tanto debes contar con un perfil explícito, informativo y atractivo.

Las redes sociales también funcionan como puertas o cartas de invitación a tu página web. Debes estar atento de mantener interconectadas cada una de las redes sociales que utilices, ya que todas son una posibilidad para invitar al usuario a visitarla.

¿Qué no puede faltar en tus redes sociales? Interacción con los usuarios, identidad visual, contenido de interés y enlaces a tu página web. En este caso puedes imaginar que las redes sociales son como una primera cita con el/la [email protected] que te atrae. Debes emplear todas las oportunidades para despertar interés en el otro.

Las redes sociales ocupan un lugar de suma importancia en el proceso de construir tu marca o branding. Sin duda alguna, la fuerza de tu marca es uno de los elementos más impactantes del SEO. ¿Cuál es la relación? Pues que mientras más atractiva sea tu marca y mientras más interesante se muestre en tus redes sociales, el usuario enganchará con ella y generará fidelidad. Y no olvidemos que fidelizar al cliente es uno de los objetivos principales del SEO

¿Y todo esto sirve para aplicar SEO a tus redes? ¡Totalmente! Cuando tu marca es atractiva, el contenido que manejas es de interés y el perfil de tus redes sociales es explícito e informativo, el usuario querrá volver. Y, ¿cómo vuelve? A través de sus búsquedas, creando así mayor interacción con las redes de tu empresa y por ende con tu página web, ayudando a posicionar el SEO de la misma. Mientras más puertas tengas para entrarle a tu página web, más fortalecido estará tu SEO.