fbpx

“Nuestra Voz” es el nombre de la campaña digital que reúne a múltiples organizaciones sociales para que las mujeres de Chile respondan a un simple, pero significativa pregunta “¿Qué es lo primero que cambiarías en Chile?”.

Para lograrlo, docentes de la Escuela de Gobierno de la Pontificia Universidad Católica (PUC), junto a la Fundación Kodea y diferentes consultoras, organizaron esta iniciativa colaborativa que consiste en que mujeres, residentes en Chile, envíen sus apreciaciones y miradas sobre lo que cambiarían del país, a través de un mensaje de audio de un máximo de 45 segundos en Whatsapp.

Para la académica de la Escuela de Gobierno de la Universidad Católica e integrante del equipo de Nuestra Voz, Susana Claro, considera que esta apuesta social será fundamental para visibilizar la problemática país desde la mirada femenina, la cual es crucial al momento de generar instancias de dialogo. “Tenemos la convicción de que el conocimiento y testimonio de las mujeres es esencial en el diseño de las soluciones que exige el país. El momento que vive Chile requiere que seamos capaces de buscar nuevas soluciones fuera de las fórmulas tradicionales, con más diálogo y con nuevas miradas y es así que surge Nuestra Voz, como una forma de articular y recoger las miles de propuestas que tienen las mujeres en Chile”.

Con los datos recopilados, se presentarán las principales inquietudes de las mujeres que viven en Chile, además de estadísticas de participación por regiones y rango etario. El objetivo será visibilizar los grandes temas que preocupan a las mujeres en el contexto del proceso constituyente que vive el país.

Si quieres sumarte a este inédito proyecto, debes enviar tus grabaciones al número +5699870897, indicando tu edad y comuna.