fbpx

El 11 de junio María Paz Arriaza, E-commerce manager, viajera, fotógrafo y mucho más, dictará un taller llamado Estrategia de instagram para tu marca en nuestros espacios de coworking. Entre otras cosas, aprenderás el uso de la tecnología CHECT, que te permite comunicar la identidad de tu marca de manera efectiva. Este taller está dirigido a todo aquel que desee hacer más y mejores cosas con su instagram o aquellos que quieran generar contenido de calidad de manera orgánica. Toda la información puedes obtenerla aquí

En el marco de este evento, quisimos profundizar en la historia de amor entre María Paz e Instagram. Así que le preguntamos qué la llevó a convertirse en una instagramer. ¡Lee con nosotros lo que nos contó!

María Paz: La verdad fue muy orgánico. Siempre me gustó la comunicación, la moda y los viajes. En el año 2014 hice mi sitio web siguiendo tutoriales en youtube, luego descubrí Instagram y me pareció que era el futuro. Una plataforma visual en la que se puede hacer microblogging y donde lo visual, los colores y el espíritu de una marca, que al final es el espíritu y amor de una persona o un equipo de personas, se puede transmitir de manera muy inteligente y a la vez auténtica, conectando con personas a través de un mensaje o un like.

Nos llamó la atención cómo la E-commerce se refiere a esta red, pues no nos habla sobre un nicho para vender, sacar cuentas, intercambiar o hacer negocios y nada más. Muy al contrario, nos habla de un canal a través del cual mostrar el espíritu y amor de una identidad para conectarla con muchas otras, como si de ese encuentro con lo humano dependiera el éxito.

María Paz: Yo estudié Ingeniería Civil Industrial… Y si una ingeniera pudo entrar al mundo de la moda sin conocer absolutamente a nadie, entonces todos somos capaces de hacer lo que soñamos; siempre que hagamos lo que amamos con constancia, estrategia y, principalmente, con amor.

Por ejemplo, gracias a Instagram y a mi blog, una joyería Mexicana me invitó a un family trip con muchos otros bloggeros del mundo, todo pagado. En Ciudad de México conocí al Joyero Daniel Espinosa, muy famoso en su país; también a otras personas ligadas a la TV Mexicana y de otros países de habla hispana. Ese ha sido solo uno de los beneficios que he obtenido gracias a la creación de contenido de calidad y de tener este canal abierto, que es donde te pueden «fichar» desde cualquier parte del mundo.

Al conocer esta anécdota, pensamos en que muchos instagramer, bloggers o youtubers buscan eso precisamente, que su pasión y trabajo les permita viajar por el mundo, conocer a otras personas, trabajar en equipo, pero para lograrlo hay que distinguirse; es necesario hacerlo diferente. Entonces, ¿qué distingue a esta viajera y comunicadora en instagram?

María Paz: Yo he estado en todos los lados de la vereda. He sido ecommerce manager, marketing manager, influencer, bloguera, estratega, creadora de contenido, fotógrafa; he creado incluso diseños con muchas apps y eso es lo que intento transmitir. Estoy convencida de que con las herramientas digitales somos capaces de hacer todo, solo necesitamos las ganas de aprender. He vivido todas las transformaciones de la era digital como usuaria activa, impulsando cambios de paradigmas, como que el consumidor y las personas somos las que movemos el mercado y ya no las marcas. Entonces tenemos que abrirnos y compartir, es decir, horizontalizar la comunicación.

Mostrar la identidad del espíritu de las personas, conectar con los otros, horizontalizar las herramientas… ¿Qué otras cosas quieres dejarle a los asistentes al taller de Estrategia de Instagram para tu marca?

María Paz: Quiero que las personas aprendan sobre el mundo digital y se den cuenta que es necesario cambiar, pues es vital pensar “fuera de la caja” para vivir el cambio en esta era. Instagram es una plataforma para ejemplificar todos estos cambios que reflejan la disposición de estar al servicio de las personas y no ver a los clientes como números, sino como seres individuales y únicos que buscan productos y servicios únicos, diseñados con amor para ellos.

Ya para terminar y totalmente emocionados por lo que será este taller, comparte con los lectores cinco motivos por los que deberían asistir y aprender todas estas estrategias.

María Paz:

  1. Porque quiero compartirles 6 años de experiencia resumidos en dos horas y media, para ayudarlos y hacerles el camino un poco más fácil.  ¡Y ahora más que se acabarán los likes!
  2. Porque Instagram es intuitivo y necesitamos educar esta habilidad para pasar de lo físico a lo digital, de la mejor manera.
  3. Porque creo en la economía colaborativa, me expando y comparto para crear tendencias instantáneas como las que permite Instagram y lo digital.
  4. Para que no se quedarnos en el carro; todos necesitamos ser y tener un portafolio digital.  
  5. ¡Porque todos aprenderemos mucho más si compartimos esta experiencia!

¡Ya lo saben! Así que no se pierdan esta oportunidad que la E-commerce María Paz Arriaza y los espacios de Launch Coworking traen para ustedes!
¡Haz click aquí para inscribirte!

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Compartir con amigos