fbpx

El coronavirus se convirtió, además de una amenaza a la salud, en una crisis económica que pone en riesgo la estabilidad de todas las PYMES y Startups del mundo. Pero tu actitud y tus acciones podrían cambiar el rumbo del emprendimiento al que le has dedicado gran parte de tu vida, aquí te mostramos varios puntos que debes tomar en cuenta de para llevar a buen puerto tu negocio a pesar de la crisis.

Utiliza el estrés a tu favor

Todo CEO sabe que el estrés puede ser tan positivo como negativo. Si ante los sentimientos de ansiedad te quedas de brazos cruzados, probablemente tu negocio no tendrá opción; pero si piensas que este momento es una oportunidad para que tu empresa haga los cambios que habías querido, entonces serás un vencedor.

Es necesario aprovechar estos tiempos para hacer reinversiones de la manera que Miguel Furque, el mentor de ejecutivos y emprendedores, específica: acelerada y disciplinada. Pues, echar la culpa a la situación no hará nada más que retrasar y cada hora que pasa es ganancia o pérdida.

Así que, Furque recomienda tener en cuenta dos cosas:

  • Adelántate a los escenarios que se aproximan a tu sector: Piensa qué puede pasar, cómo podría afectar a tu rubro y actúa antes de que ocurra.
  • Adáptate y dejar volar tu creatividad: Lee experiencias e inspírate en casos similares al tuyo.

Lánzate al E-commerce

Una vez más el internet es la luz ante tanta oscuridad, ahora es cuando la compra y venta por la web debe ser el método protagonista en tu negocio. Así lo afirma nuestro experto y miembro de la comunidad LAUNCH, Miguel Furque; ya que, si tenías dudas sobre hacer comercio en línea, a partir de este momento será tu foco.

Con este método existen muchas oportunidades para tu empresa, especialmente ahora que tu público no debe salir de su casa. Por ejemplo, la industria del alimento a domicilio mejora su servicio en este tiempo más que nunca. De manera que, volvemos al punto uno: deja volar tu creatividad y busca la forma en adaptar el E-Commerce a tu emprendimiento.

Convierte tu hogar en un nuevo lugar de trabajo

Además de generar cambios para tu empresa, es la oportunidad de crear una marca personal, ¿por qué no? Nuestro speaker, nos advierte que el mercado requiere de nuevos modelos de negocios para abordar esta crisis sanitaria, debido que la casa es el nuevo espacio todo en uno, el lugar único para trabajar y entretenerse al mismo tiempo.

Así que crea contenido, enseña y aprende pues, en este mismo instante, todos están atentos a cada nuevo movimiento que se sube a la nube.

Saca a relucir tu actitud de CEO 

Miguel Furque nos aconseja siempre inspirar a los equipos de trabajo, es momento de que todos pongan en acción sus actitudes emprendedoras. Los verdaderos líderes se ven en estas circunstancias, es importante dejar a un lado los “comportamientos apáticos o tibios” y empezar a realizar cambios.

De ahora en adelante lo mejor será aumentar tus conocimientos y considerar el desempeño online como el mejor camino para tu negocio y no como una opción. Si la industria de la salud ya maneja sus variables con nuevos modelos online, los empresarios de bienes y servicios pueden digitalizar sus procesos para ofrecer la mejor experiencia posible al cliente.

Afortunadamente, este no parece ser el fin del mundo, pero sí el fin de los procesos clásicos (o al menos un buen descanso). Aplica estos consejos y tu empresa no sólo sobrevivirá, sino que avanzará a un nuevo nivel cuando todo este caos termine.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Compartir con amigos