¿Qué es el Growth Hacking Marketing? es un término de alto impacto es Estados Unidos y España, puesto que la mayoría de las Startups recurren a él para desarrollar grandes campañas de Marketing Digital que impulse el crecimiento de las empresas. Sin embargo, son estrategias que le van súper bien a las PYmes porque se trata de aplicar estrategias de crecimiento masivo a bajo coste. El objetivo principal del Growth Hacking Marketing es incrementar rápidamente las ventas, los ingresos y la notoriedad de la empresa, a través de los medios publicitarios tradicionales. Ahora, ¿cómo aplicar el Growth Hacking Marketing?

Posiciónate por encima de tu competencia. Lo primero que debes hacer es elaborar un listado de aquellas empresas con las cuales podrías estar compitiendo y luego crea landing pages donde ofrezcas tus servicios y le sumas “alternativa a” y pones el nombre de tu competidor. Te estarás preguntando por qué hacer esto. ¡Muy fácil! Puede que el otro tenga más tráfico que tú, pero siempre hay clientes que buscan alternativas. ¡Ahí es donde entra tu negocio!

Comunicación a largo plazo: emailing. Esta herramienta es sumamente valiosa para mantener la fidelidad de los clientes. Cuando la utilices debes ser cuidado y conciso definiendo bien el objetivo del correo. Trata de averiguar qué necesitan, envía mensajes con un max de cinco frases, escribe de manera cercana, personaliza el texto, optimiza la app para dispositivos móviles, aprovecha las herramientas de automatización.

Aumenta el tráfico orgánico de tu sitio web: chequea con Google Analytics cuáles son tus páginas web que reciben mayor cantidad de tráfico orgánico, luego con Google Search Console verifica las palabras clave que más conducen a tu site. El tercer paso es verificar esas Keywords en Google para conocer los resultados que arroja y finalmente emplea todos estos datos para editar tus páginas en coherencia con esos contenidos.

Tutoriales en un GIF: Emplear GIF en tu estrategia de Marketing es clave para refrescar tu interacción y dejar de ser aburrido. Puedes hacer tutoriales, presentaciones y promos en formato GIF para luego lanzarlo via email, whatsapp u otros medios. También puedes crearte un canal de Youtube para movilizar este tipo de formatos y agregar la palabra GIF en el url para transformarlo.

Existen miles de maneras para aumentar el tráfico de tus sites, capturar posibles clientes, engancharlos y luego fidelizarlos. El Growth Hacking Marketing ofrece múltiples posibilidades con las cuales podrás armar una verdadera campaña de Marketing a bajo costo, pero efectiva.