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A diario se invierten millones de dólares por las marcas en estrategias de marketing digital y SEO, pero más allá de lograr un aumento de los seguidores y clicks el desafío está en generar comunidad. 

Para ayudar a emprendedores a conocer cómo impulsar su negocio y mejorar sus estrategias de contenidos digital, se desarrolló el taller práctico “SEO y contenidos: logrando una estrategia digital efectiva” liderado por los expertos Fernando Angulo, jefe de relaciones internacionales y speaker corporativo de SEMRush, y Felipe Bazón, especialista en SEO y marketing de contenidos.

El encargado de SEMRush, Fernando Angulo, inició este networking con las nuevas tendencias y factores que influyen en las búsquedas por voz de Google, las cuales según comentó en el encuentro, la firma internacional está en un proceso de cambio de los algoritmos de estas búsquedas. 

“Actualmente en México, Colombia, Perú, Chile y Argentina el crecimiento de los usuarios que tienen Google ha crecido muchísimo en el último tiempo. También esta situación responde a los cambios en el tipo de trabajo en Latinoamérica, ya que este tipo de empleos están en su auge.  En Chile, por ejemplo, el trabajo digital más buscado es el de community manager, social media manager, analítico, diseño gráfico y finalmente el de SEO. Hace cinco años este tipo de trabajo no existían”, comenta Ángulo de SemRush

Respecto al futuro de este sector en Chile y Latinoamérica, el experto enfatiza que “estamos viendo que la cantidad de startup y de incubadoras digitales que hubo en Latinoamérica y, especialmente en Brasil, México y Chile, ha crecido rápidamente. Empresas que hace cinco años eran startups hoy son grandes compañías. El rubro de un analista SEO y Marketing digital para este tipo de compañías está recién comenzando. El futuro del marketing de contenidos en Chile está por verse, ya que no existen agencias 100% específicas que se dediquen a la generación de contenidos a nivel empresas e industrias”.

Mientras, Felipe Bazón realizó una auditoria SEO para poder analizar o planificar proyectos y contenido digital para que éstos lleguen a las audiencias indicadas para, así, aumentar la visibilidad del negocio. Además de entregar herramientas para analizar, planificar, medir, rastrear, comparar y crear campañas de marketing para aprovecharlas al máximo.

 

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