Detalles de Evento


Llamamos SEO – search engine optimization, u optimización para buscadores – al conjunto de técnicas y recursos que usamos para mejorar la posición de nuestros enlaces en las páginas de resultados de búsqueda, en respuesta a consultas de usuarios interesados en palabras clave que definen nuestro negocio.

Con una penetración superior al 75% de la población chilena, Internet se ha convertido en el medio natural de consulta de información.

Hoy día el uso inteligente de los buscadores es esencial para generar tráfico orgánico – natural, gratuito, sin pagar publicidad – y así contribuir con los objetivos de comunicación y negocios de prácticamente cualquier empresa.

Te invitamos a participar de este taller en el cual conocerás los conceptos clave y las mejores prácticas para atraer sistemáticamente el tráfico orgánico generado por los buscadores, impulsando la visibilidad, interacción, y conversiones de nuestros sitios web.

Objetivos:

– Conocer los fundamentos mercadológicos de la optimización para buscadores.

– Entender los impulsos de los usuarios al buscar y cómo alinear a los contenidos.

– Identificar los principales factores que influyen en los resultados de búsqueda.

– Presenciar un proceso básico de auditoría de visibilidad para buscadores.

¿A quien va dirigida la actividad?

– Gerentes con responsabilidades en la implementación de estrategias de comunicación interactiva.

– Periodistas, gestores de contenido, webmasters y community managers activos en medios y redes.

– Estudiantes, profesionales y público interesado en mejorar la efectividad de su presencia digital.

Temario:

– Marketing de contenidos, balance outbound / inbound, el “momento cero de la verdad” – ZMOT.

– Funcionamiento de los buscadores, los 4 micro momentos y la intención de búsqueda, long tail.

– Conceptos de SERP, SEO, SEM, posicionamiento web, White Hat y Black Hat, TOFU, MOFU, BOFU.

– Principales factores que influyen en el orden de los resultados en buscadores, enfoque estratégico.

– Auditoría en vivo de un sitio web, qué buscar y cómo identificar la presencia de elementos clave.

– Preguntas e intervenciones de los participantes.

¿Quien dicta el taller?

José Antonio Maldonado Brewer (@expoconsultores) Consultor, profesor y conferencista especializado en mercadeo digital, gestión de redes sociales y publicidad en línea, con más de 20 años de experiencia gerencial. Fundador de www.expoconsultores.com, firma dedicada a asesoría, proyectos y formación en comunicación digital. Miembro fundador y director de Internet Society Venezuela. Tutor en Wayra y Start Up Chile. Graduado en la Universidad Simón Bolívar, postgrados en Mercadeo (Universidad Metropolitana) y Gestión de Proyectos (Universidad Católica Andrés Bello). Formación complementaria en el IESA, Kellogg Management School y Harvard University.

Valor: $25.000

¡Te esperamos!

 

OBTÉN TU TICKET AQUÍ