Detalles de Evento


“Conceptos y herramientas básicas para una mejor gestión de la Experiencia de Usuarios”

Este taller comprende una introducción al Diseño de Experiencia de Usuarios (también conocido como “UX”). Los alumnos aprenderán acerca de los orígenes de esta disciplina, algunos conceptos básicos y a aplicar algunos de los Instrumentos de Investigación y Estrategia UX más utilizados (“User Personas” y “Customer Journey Maps”). De esta forma, se espera que los alumnos puedan analizar e identificar problemas en sus propios negocios e implementar mejoras en sus procesos, Modelos de Negocio y/o Propuestas de Valor.

Objetivos:
– Entregar a los alumnos un marco teórico básico respecto a qué es y qué contempla la Investigación y el Diseño UX.
– Que los alumnos sean capaces de incorporar en proyectos futuros, nociones del Diseño UX para la gestión de mejores experiencias.

¿A quien va dirigida la actividad?
– Gerentes de pequeñas o medianas empresas que requieran una introducción al Diseño UX, para así gestionar de mejor manera la experiencia que entregan a sus usuarios/clientes.
– Emprendedores que busquen herramientas para diferenciarse de su competencia y mejorar su propuesta de valor, a través del diseño e implementación de buenas experiencias para sus usuarios.
– Profesionales que busquen, a través de una mejor comprensión de los aspectos y alcances del Diseño UX, descubrir nuevas oportunidades de innovación o nuevas aristas de negocios.

¿Que debes llevar?
Cuaderno y lápiz para tomar apuntes.

Temario:
– ¿Qué es el Diseño UX?
– Beneficios de una buena UX
– Componentes del Diseño UX
– Taller 1: Creación de User Personas
– Taller 2: Creación del Customer Journey Map

¿Quien dicta la charla?
Felipe Oñate Silva, Diseñador de Experiencia de Usuarios y Servicios. Director Ejecutivo de Diseño Lateral | Consultora UX / CX. Certificado UX-PM (UXalliance – 2018), Diplomado en Diseño de Servicios (PUC – 2016), Diplomado en Arquitectura de la Información y Experiencia de Usuario (U. del Pacífico – 2013), Titulado en Comunicación Digital y Multimedia (U. del Pacífico – 2009).

Valor: $25.000
¡Te esperamos!

 

OBTÉN TU TICKET AQUÍ