Detalles de Evento


El presente taller, comprende una introducción al Diseño de Experiencia de Usuarios (también conocido como “UX”), y cómo éste entrega valor a empresas y organizaciones de diferentes sectores económicos, especialmente, al sector de Servicios Creativos (Diseño Gráfico, Diseño Web y Multimedia, Publicidad, Márketing Digital, etc.). Los alumnos aprenderán acerca de los orígenes de esta disciplina, algunos conceptos básicos y a aplicar algunos de los Instrumentos de Investigación y Estrategia UX más utilizados (User Personas y Customer Journey Maps).

De esta forma, se espera que los alumnos puedan analizar e identificar oportunidades de innovación en sus propios negocios e implementar mejoras en sus procesos, Modelos de Negocio y/o Propuestas de Valor.

Objetivos generales:
-Entregar a los alumnos un marco teórico básico respecto a qué es y qué contempla la Investigación y el Diseño UX.
-Que los alumnos sean capaces de incorporar en proyectos futuros, nociones del Diseño UX para la gestión de mejores experiencias.

Objetivos específicos:
-Que los alumnos puedan entender los beneficios y el valor para sus negocios o emprendimientos el diseñar e implementar buenas experiencias para sus clientes como factor diferenciador.
-Que los alumnos sean capaces de identificar e implementar mejoras en la experiencia que entregan a sus clientes; transformar su propuesta de valor y perfilar a sus usuarios/clientes de forma más efectiva, contemplando aspectos “psicográficos” (no solo “demográficos”).

¿Quien dicta la charla?
Felipe Oñate Silva, Diseñador de Experiencia de Usuarios y Servicios. Director Ejecutivo de Diseño Lateral | Consultora UX / CX. Certificado UX-PM (UXalliance – 2018), Diplomado en Diseño de Servicios (PUC – 2016), Diplomado en Arquitectura de la Información y Experiencia de Usuario (U. del Pacífico – 2013), Titulado en Comunicación Digital y Multimedia (U. del Pacífico – 2009).

Valor:$25.000

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