Detalles de Evento


¿Sientes que no tienes el dinero en el momento oportuno para pagar las obligaciones corrientes y deudas de tu empresa? Ese es uno de los problemas financieros más comunes que se presentan en las empresas. Esta situación se da porque el recurso dinero se emplea instintivamente y no se trabaja metodológicamente. Es indispensable entender el comportamiento del dinero porque sólo así se podrá trabajar de forma ordenada. Se explorarán conceptos básicos financieros y habrá un momento de parte práctica en el cual trabajaremos en plantilla Excel de aplicación en cualquier empresa. Sobre la propia realidad del empresario, cada participante irá conociendo el camino que deberá seguir habitualmente.

Objetivo: Que el participante se dé cuenta que sólo “entendiendo algunos pocos conceptos”, “teniendo orden” y “siendo constante con registrar” puede lograr advertir cual es el comportamiento financiero del negocio en el campo de la liquidez. Tener este conocimiento crea un empresario más completo y con la capacidad de integrar a sus decisiones de negocio el componente financiero. Eso logra una estrategia de negocio más potente e integral.

Para quién esta pensada la actividad: Emprendedores, propietarios, gerentes y/o responsables de la gestión financiera de pequeñas y medianas empresas. Así mismo, personas en general que tienen el interés en saber de manera sencilla y práctica lo esencial de las finanzas en los negocios nacientes y existentes. Aquellos que en finanzas empresariales buscan saber ideas claves, conocimientos teóricos y herramientas de aplicación inmediata.

¿Que debo llevar?
De preferencia Laptop para seguir ejemplos, pero no es obligatorio.

¿Quién dicta el Taller?
Luis Felipe Meza, Más de 10 años de experiencia en el mundo del emprendimiento, fascinado. Experiencia laboral en el mundo académico como docente y en el mundo empresarial como trabajador, asesor y controller de negocio. Consultor, charlista y también docente en programas de organismos internacionales que fomentan el emprendimiento. Co-Fundador ALL-SUR, firma de tecnología para la educación. Mentor en Acción Emprendedora Chile.

Valor: $25.000.-

¡Te esperamos!

 

OBTÉN TU TICKET AQUÍ