Detalles de Evento


“Conceptos y herramientas básicas para una mejor gestión de la Experiencia de Usuarios”

Esta clase/taller comprende una introducción al Diseño de Experiencia de Usuarios (también conocido como “UX”). Los alumnos aprenderán acerca de los orígenes de esta disciplina, algunos conceptos básicos y a aplicar algunos de los instrumentos de Investigación y Estrategia UX más utilizados (User Personas y Customer Journey Maps). De esta forma, se espera que los alumnos puedan analizar e identificar problemas en sus propios negocios e implementar mejoras en sus procesos, Modelos de Negocio y/o Propuestas de Valor.

Objetivos generales:
– Entregar a los alumnos un marco teórico básico respecto a qué es y qué contempla la Investigación y el Diseño UX.
– Que los alumnos sean capaces de incorporar en proyectos futuros, nociones del Diseño UX para la gestión de mejores experiencias.

Objetivos específicos:
– Que los alumnos puedan entender los beneficios y el valor para sus negocios al diseñar e implementar buenas experiencias para sus clientes como factor diferenciador.
– Que los alumnos sean capaces de identificar e implementar mejoras en la experiencia que entregan a sus usuarios; fortalecer su propia propuesta de valor y perfilar a sus usuarios contemplando aspectos “psicográficos” (no solo “demográficos”).

Para quién es esta actividad:
Gerentes de pequeñas o medianas empresas que requieran una introducción al Diseño UX, para así gestionar de mejor manera la experiencia que entregan a sus usuarios/clientes.
Emprendedores que busquen herramientas para diferenciarse de su competencia y mejorar su propuesta de valor, a través del diseño e implementación de buenas experiencias para sus usuarios.
Profesionales que busquen, a través de una mejor comprensión de los aspectos y alcances del Diseño UX, descubrir nuevas oportunidades de innovación o nuevas aristas de negocios.

Temario:

– ¿Qué es el Diseño UX?

– Beneficios de una buena UX

– Componentes del Diseño UX

– Taller 1: Creación de User Personas

– Taller 2: Creación del Customer Journey Map

¿Quién dicta el Taller?
Felipe Oñate Silva, Diseñador de Experiencia de Usuarios y Servicios. Director Ejecutivo de Diseño Lateral, Consultora UX / CX.
Diplomado en Diseño de Servicios (Pontificia Universidad Católica de Chile – 2016), Diplomado en Arquitectura de la Información y Experiencia de Usuario (Universidad. del Pacífico – 2013)
Titulado en Comunicación Digital y Multimedia- Universidad. del Pacífic

Actividad gratuita, ¡Te esperamos!

 

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