Detalles de Evento


Cuatro creadores comparten sus proyectos y experiencia a partir de 7 disparadores en sólo 15 minutos. Una banda, dos periodistas, una ilustradora y un colectivo artístico exponen sus ideas en la primera edición de IDEAME 4X15 en Santiago de Chile.

Ven a disfrutar de un encuentro rodeado de música en vivo, networking, aperitivos y la posibilidad de conocer nuevas historias e inspirarte con la potencia de otros emprendedores que lograron concretar sus proyectos a través del Crowdfunding.

Ideame 4×15- Edición Santiago será la primera sede de este evento organizado por Ideame (http://idea.me/), plataforma latinoamericana de crowdfunding y Launch Coworking (https://www.launchcoworking.cl/).

¡Sé parte de esta experiencia y únete a la comunidad de profesionales y emprendedores que crece día a día!

Conocé a nuestros oradores:

Karin Pipa – Dichos Chilenos Ilustrados (http://idea.me/karinpipa)

Karin Pipa es una joven ilustradora que recoge e ilustra lo cotidiano a través de variadas técnicas y plasmandolo en diversos productos.

A partir del 2015 Karin Pipa toma como desafío el desarrollo de la línea “Dichos Chilenos ilustrados”, trabajo que se propone salvaguardar el patrimonio intangible de los chilenos. En 2016 logró financiar a través de crowdfunding la primera de sus tres ediciones.

Josefina Aguirre / Nancy Castillo – Relato Nacional (http://idea.me/relatonacional)

Relato Nacional es un podcast de crónicas radiales que recoge historias de personas comunes y corrientes. Con un trabajo previo de guión y postproducción, potencian los relatos y provocan así la imaginación de quien la escucha.

En diciembre de 2015, Nancy invitó a Josefina – con quien había trabajado anteriormente- a ser su socia en la productora de contenidos que creó para desarrollar Relato Nacional, La Factoría. En 2016, realizaron una campaña de crowdfunding que recaudó más de 10 mil usd para darle vida a la primer temporada de Relato Nacional.

Julio Carrasco, integrante del Colectivo Artístico CasaGrande – Bombardeo de Poemas en Londres (https://www.idea.me/proyectos/4853/bombardeo-de-poemas-sobre-londres)

Las acciones de Casagrande cruzan los límites entre literatura, fotografía y performance, instalando al espectador entre elementos conocidos de su ciudad de una forma completamente nueva. Con más de 16 años de trayectoria, “Bombardeo de Poemas” es uno de los proyectos más relevantes del colectivo: hasta el día de la fecha siete ciudades del mundo – que en un pasado fueron objetivo de bombardeos militares- se han cubierto con el lanzamiento de miles de poemas arrojados desde el cielo.

Esta obra que transcurre en breves minutos, quedó plasmada en un libro que reúne 300 poemas y un registro fotográfico de la acción realizada sobre Londres (2012), y logró su financiamiento a través del crowdfunding en el año 2013.

Alvaro Vilca, integrante de la banda Livingstone – Nuevo Disco para Livingstone (https://www.idea.me/proyectos/54309/nuevo-disco-para-livingstone)

Livingstone nace en 2008, creando su propio estilo que funciona rock, blues, jazz y folklore, siempre en identificación con sus raíces chilenas.En 2010, lanzaron su primer disco titulado “Matute”, que les dio la difusión, experiencia y motivación para seguir creciendo como banda.

En 2017, con una formación renovada lanzaron una campaña de crowdfunding para editar su segundo disco que hoy se encuentra en proceso de masterización.

ACTIVIDAD GRATUITA CON INSCRIPCIÓN PREVIA

 

INSCRÍBETE AQUÍ