Detalles de Evento


La alineación estratégica y el enfoque profesional son fundamentales para lograr el éxito en la gestión de los medios digitales. Con una penetración superior al 75% de la población chilena, Internet se ha convertido en el medio natural de información y comunicación para lograr los objetivos de comunicación y negocios de prácticamente cualquier empresa.

Te invitamos a participar de esta charla, en la que relacionaremos los conceptos clave del marketing digital y los medios sociales con los resultados operativos que debe ofrecer la ejecución exitosa de la estrategia empresarial.

Objetivos:

– Entender la diferencia entre gestión personal y profesional de medios digitales

– Reconocer indicadores de gestión para medir el avance hacia los objetivos clave

– Comprender conceptos de valoración monetaria de objetivos comunicacionales

– Mejorar la percepción de la contribución de la gestión de medios digitales.

¿A quien va dirigida la charla?

– Gerentes con responsabilidades en la implementación de estrategias de comunicación interactiva.

– Gestores de contenido, periodistas, webmasters y community managers activos en medios y redes.

– Estudiantes, profesionales y público interesado en mejorar la efectividad de su presencia digital.

Temario: 

1. Qué queremos lograr y qué podemos medir: Gestión inteligente de medios digitales más allá de su uso social.

2. Comparación de un reporte “tradicional” de gestión de medios sociales vs un reporte “orientado a resultados”.

3. Presentación de una metodología para asignar valor a logros comunicacionales alineados con los objetivos de negocios.

4. Preguntas e intervenciones de los participantes.

¿Quien dicta la charla?

José Antonio Maldonado Brewer (@expoconsultores), Consultor, profesor y conferencista especializado en mercadeo digital, gestión de redes sociales y publicidad en línea, con más de 20 años de experiencia gerencial. Fundador de www.expoconsultores.com, firma dedicada a asesoría, proyectos y formación en comunicación digital. Miembro fundador y director de Internet Society Venezuela. Tutor en Wayra y Start Up Chile. Graduado en la Universidad Simón Bolívar, postgrados en Mercadeo (Universidad Metropolitana) y Gestión de Proyectos (Universidad Católica Andrés Bello). Formación complementaria en el IESA, Kellogg Management School y Harvard University.

¡Actividad gratuita! Te esperamos.

 

INSCRÍBETE AQUÍ