fbpx

Detalles de Evento


Esta charla con enfoque informativo y de tono anecdótico, pretende contextualizar a la audiencia que el mundo está cambiando y con él los problemas a los que nos enfrentamos, por eso esta charla dará a conocer e informar sobre herramientas y métodos disponibles para resolver problemas y generar ideas y resolver problemas más allá de una perspectiva analítica, con un enfoque centrado en la creatividad e innovación para problemas donde hay mayor interrelación de los elementos involucrados y la inclusión del factor humano, tal como en el desarrollo de productos, servicios, diseño de procesos organizacionales o los llamados “Wicked Problems” o problemas maliciosos, donde tanto el problema como la solución no están muy bien definidos.

¿Cuál es lo objetivo de la charla?
• Dar a conocer los cambios y desafíos de la nueva era que vivimos y las habilidades que se requieren para resolver los problemas de esta nueva era, donde la visión mecanicista y causal es limitada.
• Entender los tipos de pensamientos involucrados en la resolución de problemas.
• Proponer y dar a conocer un punto de vista mixto que conjuga el enfoque tradicional y analítico de la ingeniería en la resolución de problemas con un tratamiento más sistémico y creativo a través de metodologías y herramientas de manejo de información ágiles, como el desing thinking y el visual thinking.
• Comprender cómo funcionan los modelos sistémicos y cómo actuar ante ellos.
• Mostrar que la innovación es un motor de cambio y crecimiento no solo en el desarrollo de productos y servicios, sino también en la mejoras de procesos, siendo el “know how” la propuesta de valor diferencial de muchas empresas y organizaciones.

¿Qué temas se van a abordar?
• ¿Que es la ingeniería? ¿Que hace un ingeniero convencional?
• Los nuevos desafíos y los cambio de paradigma.
• Los tipos de pensamiento y por qué es importante manejarlos.
• Ingeniería Visual: Resolviendo problemas con ambos lados del cerebro.
• Usos y aplicaciones de la Ingeniería Visual. Ejemplos y dinámica de modelado de procesos.
• Cierre y comentarios. Las posibilidades apenas comienzan.

¿A quién va dirigida la actividad?
Esta charla está dirigido a todas aquellas personas que deseen desarrollar o clarificar ideas, productos o servicios, conocer métodos y técnicas para mejorar o innovar en los procesos de sus organizaciones o proyectos y tratar de modelar problemas donde hay mayor interrelación de los elementos involucrados y la inclusión del factor humano, por ejemplo ingenieros, emprendedores, gerentes, entre otros.

¿Quién expone?
Daniel Azuarte Mendoza:
Es Ingeniero Geólogo de Proyectos con más de una década en el área de ingeniería, gestión de proyectos con equipos de trabajo multidisciplinarios y de mejora contínua de procesos. En los últimos años se ha dedicado a dar un tratamiento creativo e innovador en el diseño de modelos para pensar creativa y visualmente en la resolución de problemas con lo que ha llamado “Ingeniería Visual”, ofreciendo charlas y capacitaciones vinculadas con esta metodología.

¿Dónde se realizará esta actividad?
LAUNCH Millenium, Av. Vitacura #2939 piso 3.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Compartir con amigos