Detalles de Evento


Este es el primer encuentro del Visual Thinking School Chile, donde hablaremos la vinculación del Storytelling junto con el Visual Thinking. Para ello contaremos con la presencia de nuestro invitado especial de la sesión, Claudio Seguel de Brandstory, que nos hablará de su experiencia con el storytelling y los principales aspectos de este; realizaremos ejercicios cortos para desarrollar nuestras habilidades de Visual Thinking, para luego pasar a un Challenge de planteamiento y ejecución del proyecto y finalmente mostrar nuestros resultados y aprendizajes con los asistentes.

¿Cuál es el objetivo de esta actividad?
Mostrar de manera práctica la vinculación entre el Visual Thinking y el Storytelling, aprendiendo y aplicando sus principales herramientas.

¿Quién imparte esta charla / taller)?
-Kristine, Neckelmann, Visualizadora Estratégica que utiliza el Visual Thinking como herramienta de conexión y comunicación entre equipos y la información con distintos tipos de proyectos como registros gráficos, workshops, entrenamientos a equipos de trabajo y videos audiovisuales.

-Claudio, Seguel, CEO de Brandstory, consultora y asesora empresarial y educativa para las marcas que crea identidad y relatos corporativos (externos e internos). Magíster en Comunicación Estratégica de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

¿Cuáles serán los temas que se abordarán?
-Speaker experto de la sesión quien nos hablará de su experiencia con el storytelling y los principales aspectos de este.
-Ejercicios cortos para desarrollar nuestras habilidades de Visual Thinking: dibujo simple, formas básicas, personas, color
-Challenge de planteamiento y ejecución del proyecto: Construir tu propia historia con un storyboard.
-Compartir resultados y aprendizajes con los asistentes-Conecta y cautiva.

¿Para quiénes está orientado el evento?
A todas las personas que quieran vincular el Visual Thinking con el Storytelling.