Detalles de Evento


Seleccionar persona es una gran tema, más aún cuando nuestros recursos son escasos y tenemos que sacar adelante nuestro emprendimiento. Cuando tu emprendimiento comienza a crecer y el tiempo cada vez se hace más limitado te das cuenta de que tienes que salir a buscar a alguien que te pueda ayudar en ese proceso de crecimiento, pero claro… ese alguien no puede ser cualquier persona, ya que en ese alguien depositarás parte tu confianza, tus sueños y tal vez hasta tus clientes. En esta charla te ayudaré a estructurar tu propio proceso de selección identificando las variables claves que deben tener las personas que requieras contratar y cómo las motivaciones de las personas juegan un papel clave en este proceso.

En esta charla aprenderás a llevar tu propio proceso de selección, entenderás qué significan las competencias y el rol que cumplen al momento de seleccionar. Conversaremos también sobre las principales competencias del emprendedor y en base a eso guiar un proceso de contratación. Hablaremos también sobre la motivación, ya que este es un indicador principal que debemos observar cuando contratamos a alguien.

Objetivos: Comprender cómo se estructura un proceso de selección. Aspectos claves. Aprenderás que significa competencia y por qué debo contratar en base a desempeño. Herramientas adicionales que puedo utilizar para un proceso de selección. Aprenderás y entenderás cómo la motivación de las personas me ayuda en el proceso de selección.

A quién esta dirigida esta actividad: A emprendedores quienes han entendido que el proceso de selección y contratación es clave para el despegue de su negocio.

Temario: 

-¿Cómo llevo un proceso de selección en mi emprendimiento?

-Competencias ¿Qué son y para que me sirven?

-Etapas de un proceso de selección.

-Herramientas adicionales que me ayudarán a tomar una mejor decisión.

-Motivación ¿Por qué es importante identificarla como indicador?

¿Quién dicta la charla?

Macarena Paredes, Cuenta con más de 7 años de experiencia en procesos de reclutamiento y selección por competencias. Su experiencia la ha formado trabajando con grandes empresas nacionales y multinacionales de alto nivel, tales como IBM, Falabella, U de Chile, Servicios Andinos, entre otros. Lidera procesos de reclutamiento y selección desde etapas iniciales hasta la contratación y on boarding de las persona contratadas. Desde el año 2013 participa en Populus Group, donde es una de las socias fundadoras. Populus Group se destaca por la innovación en el desarrollo de personas en todas sus etapas; profesionales y personales.

Actividad gratuita, ¡Te esperamos!

 

INSCRÍBETE AQUÍ