Detalles de Evento


Conceptos clave y mejores prácticas para atraer sistemáticamente el tráfico orgánico generado por los buscadores, impulsando la visibilidad, interacción, y conversiones de nuestros sitios web.

Llamamos SEO – search engine optimization, u optimización para buscadores – al conjunto de técnicas y recursos que usamos para mejorar la posición de nuestros enlaces en las páginas de resultados de búsqueda, en respuesta a consultas de usuarios interesados en palabras clave que definen nuestro negocio.

Con una penetración superior al 75% de la población chilena, Internet se ha convertido en el medio natural de consulta de información. Hoy día el uso inteligente de los buscadores es esencial para generar tráfico orgánico – natural, gratuito, sin pagar publicidad – y así contribuir con los objetivos de comunicación y negocios de prácticamente cualquier empresa.

¿Quién puede asistir?

Gerentes con responsabilidades en la implementación de estrategias de comunicación interactiva.

Periodistas, gestores de contenido, webmasters y community managers activos en medios y redes.

Estudiantes, profesionales y público interesado en mejorar la efectividad de su presencia digital.

Elementos de la agenda:

• Marketing de contenidos, balance outbound / inbound, el “momento cero de la verdad” – ZMOT.

• Funcionamiento de los buscadores, los 4 micro momentos y la intención de búsqueda, long tail.

• Conceptos de SERP, SEO, SEM, posicionamiento web, White Hat y Black Hat, TOFU, MOFU, BOFU.

• Principales factores que influyen en el orden de los resultados en buscadores, enfoque estratégico.

• Auditoría en vivo de un sitio web, qué buscar y cómo identificar la presencia de elementos clave.

• Preguntas e intervenciones de los participantes.

¿Quién dicta la charla?

José Antonio Maldonado Brewer (@expoconsultores) Consultor, profesor y conferencista especializado en mercadeo digital, gestión de redes sociales y publicidad en línea, con más de 20 años de experiencia gerencial. Fundador dewww.expoconsultores.com, firma dedicada a asesoría, proyectos y formación en comunicación digital. Miembro fundador y director de Internet Society Venezuela. Tutor en Wayra y Start Up Chile.

Graduado en la Universidad Simón Bolívar, postgrados en Mercadeo (Universidad Metropolitana) y Gestión de Proyectos (Universidad Católica Andrés Bello). Formación complementaria en el IESA, Kellogg Management School y Harvard University.

Actividad gratuita, ¡Te esperamos!

INSCRIBETE AQUÍ