Detalles de Evento


Detalles

Cómo hacer stress a tu Modelo de Negocio y no Morir en el Intento

Hoy en día, crear empresas y emprender es relativamente fácil y está de moda. Hacer crecer y escalar los negocios, es la parte compleja. Mucho se ha investigado y documentado, tanto en la academia como en el mundo privado acerca del “viaje de las startups” y su temido “valle de la muerte”, sin embargo, pocos emprendedores y empresarios usan técnicas y herramientas de forma sistemática para sobrellevar dicho viaje y escalar rápidamente sus operaciones.
Esta actividad pretende repasar métodos y herramientas para que los asistentes comprendan su importancia y las puedan utilizar en su día a día para hacer crecer sus negocios y escalar sus operaciones.
Intentaremos resolver preguntas como:
1°) ¿Por qué es tan importante conceptualizar el modelo de negocio?
2°) ¿Cuál es el mejor método para modelar negocios?
3°) ¿Cómo es la Anatomía del Business Model Canvas (BMC)?
Junto con las respuestas a estas preguntas, repasaremos “El Proceso BMC: Etapas y Ciclo de Vida del Modelamiento del Negocio con BMC”, compartiremos experiencias de cómo hacer “Planeamiento Estratégico con BMC” y lo que nos planteamos en el título del taller: Cómo estresar el Modelo de Negocio para crecer y escalar.

Esta charla es de carácter vivencial, para compartir experiencias y conocimiento y permitirá a los participantes comprender la importancia de “modelar sus negocios” (para establecer la plataforma de despegue) y de “estresar el modelo de negocio” (para dirigir la trayectoria hacia el éxito).

Objetivos:
– Comprender métodos y herramientas para conceptualizar modelos de negocio (4 de uso generalizado).
– Decodificar la anatomía del método del Business Model Canvas – BMC
– Usar BMC como herramienta para planeamiento estratégico y escalamiento del negocio
– Compartir experiencias

Contenido
-Importancia de Conceptualizar tu Modelo de Negocio
– #4 Métodos para Modelar el Negocio
– Anatomía del Business Model Canvas (BMC)
– El Proceso BMC: Ciclo de Vida del Modelamiento del Negocio con BMC
– Cómo hacer Planeamiento Estratégico y Estresar el Modelo de Negocio para Crecer y Escalar.

¿A quién esta dirigido la actividad?
Esta charla está dirigida a personas que deseen escalar sus negocios y operaciones, sean startups, scaleups o empresas consolidadas, a partir del entendimiento y comprensión de métodos simples y sencillos como business model canvas, blue ocean strategy, lean canvas, entre otros.

¿Quién expone?
Rene Romo Pino, Ingeniero Civil Industrial, MBA, +20 años experiencia en consultoría alta gerencia y transformación de negocio (telco, minería, transporte, servicios financieros, educación). Socio de Widegroup Consulting, ex – Director Consultoría everis Chile, Asesor y Mentor de Startups (Wayra TOF, 3IE-UTSM, Nxtp.Labs), Co-fundador startups e Inversionista Ángel.

¡Actividad Gratuita! ¡Te esperamos!