Detalles de Evento


“Resolviendo problemas con ambos lados del cerebro”

El mundo está cambiando y con él los problemas a los que nos enfrentamos, por eso esta charla dará a conocer e informar sobre herramientas y métodos disponibles para resolver problemas y generar ideas más allá de una perspectiva analítica, con un enfoque centrado en la creatividad e innovación para problemas donde hay mayor interrelación de los elementos involucrados y la inclusión del factor humano, tal como en el desarrollo de productos, servicios o los llamados “Wicked Problems” o problemas maliciosos, donde tanto el problema y la solución no están muy bien definidos.

¿A quien esta dirigida la charla?

Esta charla está dirigido a todas aquellas personas que deseen desarrollar o clarificar ideas, productos o servicios, mejorar o innovar en los procesos de sus organizaciones o proyectos y tratar de modelar problemas donde hay mayor interrelación de los elementos involucrados y la inclusión del factor humano, por ejemplo ingenieros, emprendedores, gerentes, entre otros.

Objetivos:

* Dar a conocer los cambios y desafíos de la nueva era que vivimos y las habilidades que se requieren para resolver los problemas de esta era.
* Entender los tipos de pensamientos involucrados en la resolución de problemas.
* Proponer y dar a conocer un punto de vista mixto que conjuga el enfoque tradicional de la ingeniería en la resolución de problemas con un tratamiento más creativo.
* Comprender como funcionan los modelos sistémicos y cómo actuar ante ellos.

Temario:

• ¿Que es la ingeniería? ¿Que hace un ingeniero convencional?
• Los nuevos desafíos y los cambio de paradigma.
• Los tipos de pensamiento y por qué es importante manejarlos.
• Ingeniería Visual: Resolviendo problemas con ambos lados del cerebro.
• Usos y aplicaciones de la Ingeniería Visual. Ejemplos y dinámica.
• Cierre y comentarios. Las posibilidades apenas comienzan.

¿Quién dicta la charla?

Daniel Azuarte Mendoza, Ingeniero Geólogo de Proyectos con más de una década trabajando en el área de ingeniería, gestión de proyectos con equipos de trabajo multidisciplinarios y mejora continua de procesos. En los últimos años se ha dedicado a dar un tratamiento más creativo e innovador a áreas tradicionalmente más analíticas como la ingeniería, en el diseño de modelos para pensar creativa y visualmente en la resolución de problemas.

Actividad gratuita, ¡Te esperamos!

 

INSCRÍBETE AQUÍ