Detalles de Evento


El método de Solución Creativa de Problemas, mejor conocido como CPS, es un proceso integral de creatividad e innovación diseñado por Alex Osborn -creador del Brainstorming- y Sidney Parnes -Universidad de Buffallo- y desarrollado por la Creative Education Foundation (USA). Creado en 1945, ha evolucionado a lo largo de los años y ha sido el método precursor de metodologías como el Design Thinking, Lateral Thinking o SCAMPER, entre muchas otras.

Te invitamos a participar en esta charla donde conocerás los principios básicos del framework de trabajo para la solución creativa de problemas (CPS).

Objetivos:

1. Introducción al proceso consciente de creatividad aplicada a los negocios
2. Conocer los principios del CPS
3. Presentar los 6 pasos que componen el proceso de CPS

¿A quien va dirigida la actividad?

Emprendedores, startups, consultores de negocio y organizacionales, líderes de innovación, transformación y cambio y personas en general que necesiten resolver problemas de manera creativa.

Temario:

1. Introducción al CPS
2. Principios de CPS: pensamiento divergente y pensamiento convergente
4. Los 6 pasos del CPS:
– Encontrar Objetivos (EO)
– Encontrar Hechos (EH)
– Encontrar Problemas (EP)
– Encontrar Ideas (EI)
– Encontrar Soluciones (ES)
– Encontrar Aprobación (EA)

¿Quien dicta la charla?

Juan José Avila, Consultor de negocios, especialista en diseño de experiencias creativas de transformación humana y organizacional, con más 5 años de experiencia liderando proyectos de gestión de cambio en entornos de crisis y conflictos. CPS Certified Consultant.

Actividad gratuita ¡Te esperamos!

 

INSCRÍBETE AQUÍ