Detalles de Evento


“El proyecto de emprendimiento alineado a un Modelo de Negocio.”

Los seres humanos en ocasiones nos planteamos proyectos de vida que, al tratar de concretarlos obviamos elementos importantes para su desarrollo; bien por desconocimiento o por no darle la importancia necesaria a aspectos estratégicos y de funcionamiento organizacional que pensamos no van a determinar el éxito o fracaso de nuestro negocio.

Para llevar a cabo un proyecto de negocio, es fundamental considerar elementos claves organizacionales, vinculados con la Misión, Visión, Valores, Plan Estratégico, así como con las Competencias técnicas y conductuales que debemos poseer, para que este tenga un buen rumbo.

De igual manera si desde los inicios de este no consideramos elementos claves (llamados la “parte dura” estructural) como procesos, estructura, sistemas, que son los que permiten el funcionamiento de nuestro “proyecto de vida como emprendedor”. Pensamos que solamente al tener y cumplir con aspectos jurídicos ya podemos arrancar ese proyecto de vida.

Esta actividad tiene como objetivo principal entregar a todos los asistentes una visión organizativa y sociológica para conocer una serie de factores que deben considerar al momento de dar ese gran paso y en consecuencia alinear su proyecto de vida con el funcionamiento y comportamiento organizacional. Reflexiones tales como: si están claros en su proyecto de vida, de cuáles elementos debemos desprendernos o considerar, qué aspectos debemos.

 

Objetivos:

– Suministrar elementos técnicos a los participantes, que le permitan reflexionar sobre el alcance de su proyecto de emprendimiento.

– Alinear el proyecto de emprendimiento a un modelo de negocio, desde el punto de vista organizacional.

¿Quiénes pueden asistir?

Profesionales, estudiantes y toda persona interesada en emprender nuevos negocios.

 

¿Quién dicta la charla?

Jesús Antonio Salgado Gil, Profesional (sociólogo y relacionista industrial) con veinte años de experiencia dirigiendo proyectos de consultoría a nivel de recursos humanos y desarrollo organizacional. Amplia experiencia en la implementación de: Modelos de Competencias, estudios de clima laboral y procesos de alineación. Relator en talleres de competencias blandas.

 

¡Actividad gratuita! Te esperamos.

 

INSCRÍBETE AQUÍ