fbpx

Sabemos que el networking es una de las claves principales dentro de la dinámica empresarial y aún más en actual, cuando contamos con múltiples formas de comunicarnos dependiendo de los fines que tengamos. Si algo ha logrado la tecnología ha sido revolucionar la comunicación y ponernos a todos al alcance de todos.

Por eso en el post anterior hablábamos sobre cómo entender el networking desde la experiencia online y offline, pues es importante tener en cuenta que los medios de comunicación digitales no sustituyen el “face to face”, por el contrario lo enriquecen, complementan y nos permiten aprovechar de mejor manera la información y el tiempo en los encuentros personales, tales como reuniones o encuentros.

Tanto para PYMES como para las grandes marcas el networking es clave, pues a las primeras les permite ampliarse y establecerse, mientras que a las segundas les permite mantenerse e innovar. De hecho, la mayoría de las empresas reconocidas han logrado afianzarse precisamente porque han comprendido que las relaciones laborales productivas y enriquecedoras son la base de toda dinámica comercial.

Por eso en Launch ahora traemos para ti 9 tips que te permitirán pensar en el networking desde la imagen que proyectas. No basta con saber a dónde acudir, con quiénes hablarás ni tener tarjeta de presentación. También es necesario pensar cómo acudir, cómo hablarás y cuándo es oportuno sacar tu tarjeta, que ¡OJO! no es solo de presentación sino también una invitación a involucrarse con tu proyecto.

 

  1. Lo primero puede parecer redundante, pero no lo es: siempre ir acompañado por ti mismo. Nadie puede decir por ti para qué estás ahí  
  2. Conocer el tipo de evento al cual se asistirá e investigar con qué perfiles sería productivo relacionarse
  3. Fijarse objetivos concretos que procuren experiencia específicas y supongan retos personales
  4. Cuida la primera impresión: el vestido y el saludo son los primeros en llegar
  5. Tener cuidado con la gestualidad, la manera de hablar y gestualizar siempre es importante. Tanto como hacer contacto visual, porque así generas confianza y transmite seguridad
  6. Exponer quién eres y qué es lo que quieres transmitir de tu proyecto
  7. Establecer un primer contacto rápido en el que generes curiosidad e interés. Luego abrir la posibilidad para desarrollar una relación más profunda en una ocasión próxima. ¡Este es el momento para entregar tu tarjeta!
  8. Mantener presente que los participantes buscan lo mismo: hacer networking, de modo que les interesa saber sobre tu proyecto y las oportunidades de negocio que pueda generar. Así que adelante, ¡háblales!
  9. Expresarse lo más claro y conciso posible. Los rodeos, titubeos y evasiones suelen quebrar las expectativas y hacer perder el interés
  10. No te vayas sin despedirte. Sé amable y haz énfasis en el próximo encuentro.

El networking empieza por ti y se basa en las maneras que empleemos para llegar a los otros. En Launch Coworking, por ejemplo, toda jornada laboral es una posibilidad nueva para relacionarte con los otros. La amabilidad, la claridad y honestidad son características importantes para mantener relaciones laborales sanas y siempre productivas.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Compartir con amigos