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El dropshipping es un modelo de negocio e-commerce, donde los productos que vendemos son de otros, es decir, hacemos de intermediarios entre el cliente y el proveedor. Por eso al trabajar en dropshipping nunca tenemos el producto en nuestro inventario. El objetivo es afiliarse con el mayorista y gestionar el proceso de compra del cliente, es decir, publicar los productos, promocionarlos y una vez que los usuarios hagan su compra, informar al proveedor para que efectúe el envío. La ventaja principal del dropshipping es que puedes empezar este negocio con poco dinero, ya que obtendrías un porcentaje de ganancia por cada transacción que el cliente realice.

¿Cómo dedicarte a este trabajo?

  1. Necesitas ubicar un nicho y estudiarlo para asegurarte de que no esté saturado, sea rentable y además en el que tú puedas cubrir una necesidad
  2. Es importante que conozcas los precios de costo para poder jugar con tu margen de ganancias.
  3. Puedes cotejar en distintos sitios webs los precios de otros para fijar un valor competitivo
  4. Necesitas crear un sitio web en el cual promocionar los productos, acompañados de descripciones atractivas para el cual debes desarrollar contenido de calidad para atraer clientes
  5. Será indispensable que adquieras herramientas SEO y creación de contenidos, que te ayuden a conectar de manera efectiva con los clientes
  6. No puedes descuidar el Costo de Adquisición del Cliente, así que debes contar con una estrategia equilibrada entre tus márgenes de inversión y ganancia

Entre toda esta lista de tareas, uno de los pasos más importantes es negociar las condiciones de venta con tu proveedor o, mejor aún, proveedores. ¿Por qué? Muy sencillo. Necesitas respaldar tu trabajo y si un proveedor falla es importante que cuentes con un plan B. Acá debes acordar claramente los precios que manejarás y el proceso de envío.

El dropshipping tiene algunas desventajas que igual puedes tener en cuenta para que no afecten tu negocio.

  • Evita trabajar con proveedores que no sean confiables, así que revisa su reputación y los comentarios de los usuarios.
  • Conversa con tus proveedores sobre sus políticas en cuanto a devoluciones y comunica al cliente las condiciones

Este modelo de negocio ecommerce te ofrece grandes oportunidades de venta, porque puedes empezar con tu sitio web sin contar con amplios depósitos de mercancía, inventarios, almacenamiento y producción. Y lo mejor de todo es que es un negocio que puedes empezar rápidamente invirtiendo poco dinero.