fbpx

Levantar un emprendimiento no es tarea fácil, se requiere múltiples conocimientos, recursos, capital humano, entre otros. Y si sumamos todos los trámites legales, la situación puede convertirse en un real caos. Ante este escenario, surge la Unidad de Defensa del Emprendedor, DEFEM. Iniciativa, que funciona bajo el alero de la ASECH, la cual vela por la protección jurídica de las Pymes para evitar que éstas sufran alguna vulneración de sus derechos.

Esta entidad, creada por su director Marcial González, promueve la ética y la responsabilidad social entre las Pymes. Funciona como una red de abogados que asesora y, a su vez, que actúa como mediador, cuando un emprendedor se ve enfrentado a un conflicto que afecta su negocio.

Conocida como el “Sernac del emprendedor”, Defem pretende apoyar a las pequeñas y medianas empresas en cuatro principales ámbitos el poder, lo financiero, lo legal y la información. Aspectos que, según sus creadores, son las más comunes entre el sector. En este sentido, Defem no pretende eliminar dichas asimetrías, sino evitar que se conviertan en abusos, y democratizar el acceso legal.

Pero, ¿Cómo funciona? La entidad disponibiliza a una red de abogados, quienes se contactan con el emprendedor para asesorías técnico legales. Para lo cual cuentan con convenios especiales con clínicas jurídicas de universidades chilenas, integrados por docentes y alumnos quienes atenderán casos personalizados, según las necesidades de cada emprendedor.

Además, Defem cuenta con información relevante para el emprendedor sobre los aspectos legales a considerar a la hora de construir su negocio. Así como también, lanzó a mediados del 2015, un Manual de Defensa del Emprendedor, documento que brinda acceso a información, contenidos y herramientas legales, que todo emprendedor debe conocer.

Para conocer más sobre este tipo de asesorías y enviar información con tus casos en el sitio web oficial de esta iniciativa: https://home.asech.cl/defem/

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Compartir con amigos