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Emprender puede ser una tarea difícil y ardua. Pero el verdadero reto está en cómo impulsar tu negocio para llevarlo al éxito. Expertos dan sus recetas y estrategias para escalar tu emprendimiento.

¿Qué tienen en común empresas como Facebook, Amazon, NotCo? Todas ellas comenzaron como un emprendimiento y hoy son grandes compañías multinacionales.

¿Cómo lo lograron? Hacer trascender un negocio no sólo requiere buenos resultados financieros, sino que también de una estrategia, relación con tus clientes, entre otros aspectos.

Entonces, ¿Cómo impulsar mi negocio?

Expertos en marketing y estrategias de negocios entregan 10 claves que permitirán crear oportunidades de evaluación, cambio y potenciar las oportunidades de éxito.

  • Divide el año en trimestres: En lugar de planes de negocios indefinidos, divide el año en cuatro y prepara para cada trimestre un plan de negocio detallado que sea factible y ambicioso al mismo tiempo.
  • Diversifica tu estrategia de marketing: Si pones todos tus recursos en solo una técnica de marketing en algún momento podrías toparte con un callejón sin salida.
  • Presta atención a la retención del cliente: Muchas empresas cometen el error de descuidar su base de clientes existente y mantienen su mirada hacia fuera, sólo con el objetivo de obtener nuevos clientes.
  • Únete a la conversación local: Piensa en cómo tu negocio se puede convertir en parte de una comunidad y trabajar en el fortalecimiento de los lazos locales de forma bilateral.
  • Conoce las últimas tendencias: Independientemente de lo que haga tu empresa, como propietario de un negocio siempre debes estar al tanto de las últimas tendencias y de las noticias más recientes de tu campo de trabajo.
  • Entiende a tu público: Para atraer a tu mercado objetivo necesitas saber lo que están pensando. Investiga sus hábitos, sus aspiraciones, su manera de hablar, sus necesidades y la forma en que se perciben a sí mismos.
  • Terceriza aspectos de tu trabajo: Para contribuir al éxito de tu negocio es importante contar con profesionales que permitan hacer crecer tu negocio.
  • Mejorar tu branding: Tu marca es tu identidad comercial. Es como te defines a ti mismo y cómo quieres que tus clientes te vean.
  • Soportes comunicacionales que apoyen tu atributo de valor y llegar a tus públicos objetivos.

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