fbpx

En este momento para cualquier persona, marca o empresa es importante circular por internet, estar en las redes, mantenerse en contacto con otros internautas y ser parte de la dinámica social que caracteriza la era digital, pero no basta con estar.

Es necesario ser conscientes que las redes sociales son un medio de comunicación y esa comunicación debe ser constante y fresca para que nuestra estadía sea visible. Para lograr esa visibilidad o posicionamiento no existe una fórmula, pero sí claves que permitan generar lo indispensable: conexión con la audiencia.

Por eso lo primero que debemos tener claro es que la finalidad de las redes  no es vender, sino comunicarse. Esto nos permitirá crear engagement con la audiencia, es decir engancharlos a nuestra marca procurando que se sientan parte de ella, a través de un lenguaje amable y sencillo que se haga distintivo de la marca.

Siguiendo los consejos de Patrick Suquet, hacemos una lista de las cosas que se deben tener en cuenta al iniciar el posicionamiento de una marca por medio de redes sociales:

 

  • Tener claro para qué estás en las redes sociales: comunicarte
  • Hacer preguntas y medir tu reputación: mantener una relación interactiva con la audiencia
  • Crear contenido interesante y bidireccional: atender constantemente a qué le interesa a la audiencia y sobre qué quiere enterarse

 

  1. El 70% del contenido debe girar en torno a la promoción de la empresa: evitar la autopromoción
  2. Saludar y desear buen día: ser amable, fresco y sencillo
  3. 20% del contenido debe ser información útil de terceros: crear una comunidad de contenidos aportados por todos
  4. Dedicar 10% del contenido a la autopromoción: no perder de vista que el objetivo de las redes no es vender
  5. La finalidad de las redes es generar contacto y crear una comunidad: no crear un chat con los usuarios
  6. Usar un lenguaje sencillo, claro y fresco en los contenidos: para despertar emociones en los usuarios sin saturar ni abandonar
  7. Hacer sentir a los usuarios como parte de la marca: generad fidelidad y motivación

 

Lee estas diez sugerencias sobre el posicionamiento de una marca en las redes, piensa en cómo aplicarlas a tus necesidades y empieza.  

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Compartir con amigos