fbpx

La experiencia de la fuerza laboral es una de las ventajas con las que cuentan los adultos mayores a la hora de emprender. El conocimiento en áreas específicas, la posibilidad de adquirir nuevas herramientas con las que puedan actualizar sus saberes y la capitalización de los ahorros como alternativa para el emprendimiento conforman las motivaciones básicas para que cualquier adulto mayor empiece su propio negocio.

El adulto mayor ha de ser cada vez más consciente de sus ventajas para emprender, por ejemplo, ya conoce el fracaso y no le teme a un nuevo intento; mucho menos si le plantea aún más retos.

Tanto la experiencia como los ahorros se capitalizan, pues ser mentor de jóvenes emprendedores podría ser una alternativa para empezar a interactuar con este mercado.

El miedo ya no detiene, sino que es un viejo amigo conocido. Estás seguro de ti y sabes cómo manejarlo. Además, sabes qué significa trabajar y esforzarse, pero también conoces el placer de la recompensa y los buenos resultados.

Y aunque no sea una ventaja en todos los países, capitalizar las pensiones es una alternativa para el emprendimiento que ofrece el Reino Unido. Una muestra de ello es el emprendimiento Only Natural Products, compañía exportadora de té inglés fundada en el año 2000.

¿Qué hizo el creador de esta compañía de té, Keith Garden? Utilizar el servicio de financiamiento “pension-led-funding” que ofrece su país, para convertir su pensión en el fondo de inversión de su negocio. Programas como este apuestan por el emprendimiento de adultos mayores, con el objetivo de que la economía global de los países crezca.

Estos ahorros son la oportunidad de los adultos mayores parar emprender un negocio rentable tal como lo hizo Keith Garden.


Alternativa de emprendimientos a la capitalización de ahorros

SERCOTEC oferta, a través del programa Capital Semilla Emprende Adulto Mayor, un fondo máximo de 3.5 millones y uno mínimo de 200 mil para personas que presenten un proyecto en cada convocatoria que se realiza en el país.


Conclusiones

Así que si estás en el tiempo justo para recibir tu pensión, empieza a hacer planes. Jubilarse no significa inactividad sino la oportunidad de innovar, reinventarse, seguir aprendiendo y colaborar con el crecimiento activo del país donde estemos.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Compartir con amigos