fbpx

El Covid-19 es, el centro de las razones por las cuales elegimos los métodos, que actualmente, parecen aptos para surfear el tsunami de problemas que figura una pandemia. 

Por obligación, muchas empresas tienen que recurrir a métodos de los cuales no habían considerado antes; ya sea por resistencia o simplemente miedo a invertir en procesos tecnológicos. Por eso, el Coronavirus supone un gran cambio cultural para empresarios y trabajadores.

De por sí, encontrar otra forma de saludar que no sea dar la mano o saludar con un beso toma bastante esfuerzo como latinoamericanos, pero esto no es lo único a lo que nos estamos acostumbrando. 

El tiempo pasa y pareciera que, en vez de ser una pandemia, ahora es otra revolución tecnológica. Ya esto no es cuestión de grandes empresas, a las PYMES no les queda más opción que apostar a los procesos tecnológico y aceptar el teletrabajo como la única opción para sobrevivir en la industria. 

Por lo tanto, esta crisis significa para muchos una oportunidad para expandir o mejorar diferentes áreas de su empresa a través del uso de la tecnología como por ejemplo, aplicar delivery, aumentar su presencia en la web o activar el proceso de compra en la world wide, y todo esto bajo flexibilidad de horarios. 

Al momento de implementar todos estos cambios, la cultura empresarial toma un rol importante que podría cambiar para siempre debido que las organizaciones se encuentran probando métodos de trabajo y gestión de tiempo que podrían beneficiar a sus negocios y sus empleados.

De ahora en adelante los CEO tomarán “el desempeño online como el mejor camino” y no como una “opción”, tal como lo afirma el mentor de ejecutivos y emprendedores, Miguel Furque en ¿Cómo gestionar tu negocio en tiempo de crisis? 


Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Compartir con amigos