Microsoft Dynamics 365 Business Central es una plataforma de solución de gestión empresarial, disponible para PyMes y Startups que requieran optimizar sus procesos financieros, ventas y servicios al cliente. También permite agilizar operaciones comerciales y la interacción con los usuarios. Esta herramienta está integrada a Office e incluye inteligencia incorporada, por lo que es muy fácil de usar. Se caracteriza por centralizar tres sistemas indispensables: finanzas, ventas y servicios, por lo cual ofrece una imagen integral del negocio.

¿Cuáles son las ventajas que trae Microsoft Dynamics 365 Business Central? Conecta los datos del negocio y los centraliza en la nube, amplía la visualización del sistema financiero, facilita la toma de decisiones, habilita el crecimiento comercial y aporta soluciones específicas adecuadas a cada sector. Esta plataforma permite a las Pymes y Startups acelerar sus reportes financieros, ganar precisión, automatizar datos y asegurar la cadena de suministros, al controlar de manera más eficaz sus procesos de compras. Si has decidido optimizar la gestión financiera de tu Startup, Microsoft Dynamics 365 ofrece una versión de prueba gratuita con la cual podrás iniciar la transformación de tu empresa.

Microsoft Dynamics 365 ofrece cinco secciones para optimizar los procesos financieros. La primera está relacionada con la Gestión de sus finanzas, que permite representar gráficamente el rendimiento financiero en tiempo real, acelerar el financiamiento, conciliar automáticamente las cuentas y mantener el cumplimiento con el cliente. A través de Microsoft Excel también podrás personalizar tus informes.

La segunda sección consiste en la Automatización y protección de la cadena de suministros. En esta sección podrás optimizar tus inventarios y prever abastecimientos para comprar sólo lo que necesita tu Startup. También podrás controlar la existencia de los productos, los plazos de entrega y los puntos de nuevo pedido. Además, permite evitar penalizaciones por atraso en los pagos y recibir recomendaciones de cuándo pagar a los proveedores para aprovechar ofertas.

Microsoft Dynamics 365 también permite efectuar ventas de forma más inteligente y mejorar tu servicio. Con esta herramienta podrás priorizar potenciales clientes según los ingresos y pasar rápidamente de presupuestar con Outlook a efectuar las transacciones comerciales. Además, en el área de recursos humanos podrás aprovecharla en la asignación de fondos para los empleados -según sus aptitudes laborales- y acelerar la resolución de casos.

Ser un buen emprendedor implica ser un buen productor. De modo que tendrás que crear proyectos ajustados a un presupuesto específico, controlando los costos para que puedas ejecutarlo y sin perder rentabilidad. Con Microsoft Dynamics 365 también podrás planificar con precisión la capacidad del proyecto, las ventas, la facturación para los clientes; todo en tiempo real y con puntualidad.

Todas las fases del proceso financiero son importantes, por eso debes atender cada trámite hasta el final de la gestión. Con esta plataforma de Microsoft podrá gestionar pedidos de compra o planes de producción en caso de ser necesario. Además, podrás obtener una visión integral del inventario, hacer seguimiento a cada producto y movimiento, calcular y optimizar la capacidad de fabricación y los recursos para satisfacer las demandas de los clientes.

Microsoft Dynamics 365 no sólo le ofrece una panorámica integral de su negocio, sino de cada proyecto que haya decidido emprender. Permitiéndole evitar situaciones de caos y aportar soluciones efectivas en cada una de las fases de su gestión comercial. Con esta herramienta la gestión financiera de su empresa dejará de ser un problema para convertirse en soluciones oportunas y eficaces.