Blog

Infórmate sobre nuestras actividades y noticias

¿Cuándo y cómo es útil el Big Data?

Ya es bien sabido que el Big Data es un término que describe el gran volumen de datos, tanto estructurados como no estructurados, que inundan los negocios cada día. Una vez que estos se convierten en información, lo que más importa es lo que las organizaciones pueden...

7 Soluciones digitales para implementar en tu PYME

La mayor evidencia de que las soluciones digitales han calado en todos los ámbitos de nuestra vida es que cada día usamos más aplicaciones, equipos electrónicos y herramientas, cuya única finalidad es hacernos el trabajo más fácil. Por eso, sumar estas herramientas y...

5 ventajas del Machine Learning para PYMES

El machine learning consiste en el desarrollo de técnicas que utilizan  la computación como base, cuya finalidad es que las máquinas aprendan. Es sencillo, no sólo los humanos aprendemos. Esta tecnología permite, por ejemplo, que un sistema identifique millones de...

Primeros pasos para hacer de la cultura un negocio

La relación entre los negocios y la cultura puede ser fructífera y satisfactoria, si te enamoras de tu proyecto e insistes en él. El ámbito cultural está lleno de productos que pueden ser comercializados como cualquier otro, sólo falta encontrar nuestro público...

¿Por qué los Millenials prefieren trabajar en los coworking?

Los Millenials conforman una generación de jóvenes emprendedores, independientes, cívicos, prácticos, arriesgados y educados, atraídos por los espacios donde es posible la innovación, el trabajo compartido y la confluencia de múltiples disciplinas y mentes que...

Cómo ser asertivos en el ámbito laboral sin ser prepotentes

Manifestar nuestras opiniones o insatisfacciones siempre puede ser una situación incómoda si no sabemos cómo hacerlo. Tanto en el ámbito familiar como en el laboral debemos ser respetuosos al momento de expresarnos, pero es importante que lo hagamos. Sentirnos...

Cómo manejar un problema de comunicación en tu ambiente laboral

¿Has sentido que trabajas con alguien que no te escucha? ¿Gente distraída, jefes demasiado ocupados, compañeros que siempre hablan? El desafío es enorme cuando la mala comunicación media entre cualquier tipo de relación y por supuesto también en las laborales. Los...

7 tips para dar el 100% en lo profesional

Estar en cuerpo y alma al momento de ejercer nuestro trabajos es uno de los retos más difíciles de alcanzar, no porque sea imposible sino porque siempre deseamos más. La insatisfacciones laborales, así como las emocionales, se reproducen en la misma medida en la que...

Cómo convertir un producto viable en un producto real

La clave de las start-up es advertir las deficiencias de un producto para solucionarlas y ofrecer mayor calidad y una mejor experiencia. Por ello el éxito de las start-up es identificar los defectos y solucionarlos antes de quedarse sin dinero. Para ello los...