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Youtube es uno de los sitios web más visitados en el mundo (apenas está por debajo de Google). Sólo por esta razón publicitar tu Pyme en Youtube es una de las opciones que no puedes dejar pasar en tu campaña de Marketing. Así nos lo hace saber Nicolás Barrios, fundador de Adity (agencia chilena de Marketing Digital dedicada a desarrollar campañas publicitarias en medios digitales con ejecutivos y especialistas dedicados a cada cuenta) . Además de esta cualidad, Barrios nos ofrece tres ventajas de anunciar tu Pyme en Youtube.

  • Económico: publicar en Youtube es mucho más económico que hacerlo en canales de TV tradicionales. Por una sola vez que apareces en TV, tu Pyme podría rodar seis meses en Youtube. Sin dejar de lado que la plataforma solo cobra si el usuario ve el video completo. Por esto es importante aprovechar los primeros cinco segundos que éste debe ver obligatoriamente antes de darle a “omitir”.
  • Control: esta plataforma te permite medir desde el primer día el impacto de tu publicidad en los usuarios y así tomar decisiones sobre qué agregar o quitar para tener mayor impacto en los usuarios.

Tu punto de mira siempre es el target: saber a quién vas a llegar es la única manera de garantizar el éxito de tu campaña.

Así que antes de anunciar en Youtube debes tener muy claro cuál es tu target y luego medir constantemente el feedback de tu audiencia. Sólo así los resultados justificarán la inversión, pues por más económica que parezca cada centavo que inviertas, cuenta.

Pero anunciar en Youtube está lleno de muchas más ventajas:

    1. Puedes crear videos promocionales para capturar tu audiencia, incluso empleando técnicas de segmentación
    1. Los resultados tienen la efectividad de un guión planificado con técnicas audiovisuales
    1. Difundes tu marca de modo original, entretenido y breve, ya que los videos publicitarios duran entre 12 y 30 segundos
    1. Puede medir tu audiencia mediante Youtube Analytics
    1. Tus videos promocionales aumentan cuando los usuarios ven tu video por 30 segundos ininterrumpidos, también cuando interactúan con éste
  1. Por último, siempre es buena opción tener un canal propio en Youtube y compartir más y mejor contenido con tu audiencia

A partir de ahora tu Pyme tiene que estar en Youtube, porque es una opción económica, te permite perfeccionar lo que compartes, puedes estudiar tu target, medirlo y ofrecerle mejor contenido cada vez que tomes en cuenta las opiniones e interacciones con tus usuarios.

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