fbpx

El emprendimiento es una de las mejores alternativas para empezar a ser tu propio jefe, mejorar tus ingresos e incluso dedicarte a lo que más te gusta. Si decidiste emprender, vas viento en popa, pero aún te está haciendo falta financiamiento; acá te dejamos 5 de las mejores opciones que te ofrece Chile.

  1. Capital Semilla de Sercotec: a este subsidio pueden acceder personas naturales, mayores de 18 años. Cubre asistencia técnica, capacitación, marketing, acompañamiento e inversiones. La cantidad máxima a solicitar puede ser de 3 millones 500 mil pesos. Hasta la actualidad, este plan ha beneficiado a más de 12 mil personas. Para participar, haga clic aquí.
  2. Crédito para tu negocio del Banco Estado: para solicitar financiamiento en esta entidad bancaria, los requisitos mínimos son: ser chileno o extranjero con residencia, mayor de 18 años, microempresario (sea persona natural o jurídica) y desarrollar una actividad independiente con ventas superiores a UF 2.400 anuales. Para obtener más información, haga clic aquí.
  3. Capital Abeja emprende: este plan de financiamiento está destinado a apoyar nuevos emprendimientos femeninos. Otorga subsidios para asistencia técnica, capacitación, marketing, acompañamiento e inversiones necesarias para concretar el proyecto (similar a Capital Semilla). El monto máximo del subsidio es de $3,5 millones menos el 20% que deben aportar a Sercotec por financiamiento. Para saber más, haz clic aquí
  4. Brain Chile: este programa de financiamiento es de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Busca apoyar emprendimientos de carácter científico-tecnológico, es decir, aquellas actividades que procuren generar nuevos productos, procesos o servicios. El objetivo es impulsar el desarrollo tecnológico de las propuestas y validar sus modelos de negocios. Pueden participar estudiantes de pregrado o postgrado, que estudien en universidades nacionales o internacionales. Los proyectos deben contar con al menos una prueba de su factibilidad o aplicabilidad. Para obtener información sobre la metodología de este plan, haga clic aquí
  5. Semilla Inicia, semilla expande: está enfocado en apoyar emprendimientos que actúen como intermediarios especialistas entre Corfo y Beneficiarios Atendidos. Los postulantes deben ser personas jurídicas con solvencia financiera, cuya actividad esté relacionada con el apoyo a emprendedores en las áreas de gestión y contabilidad. El apoyo consiste en un cofinanciamiento, que permitirá incorporar a los concursantes a la nómina de Entidades Patrocinadoras de Semilla Inicia o Expande. Para mayor info, clic aquí

Evalúa tu idea, proyecto o emprendimiento y poténcialo con alguno de estos planes de financiamiento. Como estos, existen muchos más programas destinados a apoyar las distintas propuestas de negocios, capaces de demostrar su rentabilidad. Emprende y aprende a vivir de lo que te gusta.

En LAUNCH Coworking abrimos las puertas a todas las personas que quieran independizar sus servicios profesionales o iniciar su empresa. Si deseas conocer más sobre nuestros servicios y oportunidades, te invitamos a conocernos.